El 85% de los consumidores confían en el vídeo cuando compran en línea


El 85% de los consumidores confían mucho en el video cuando compran productos en línea. En el estudio realizado por Brightcove se evidencia la importancia que tiene el video en lo social y en lo comercial.

El 48% de los consumidores a nivel mundial afirman que el video incrementa su confianza para comprar en línea.

El 64% de los consumidores de todo el mundo dicen que no esperarán más de cinco segundos a que se cargue un video en una página web.

El 71% dice que los videos con funciones interactivas, como enlaces para comprar, son esenciales al realizar una compra en línea.

El 36% dice que el video es más útil para descubrir nuevos productos en línea.

Más de la mitad de los asistentes a eventos de transmisión en vivo dicen que hicieron una compra como resultado de esa experiencia virtual en vivo.

Todos estamos convencidos de la importancia del video, pero para llegar a las generaciones más jóvenes es indispensable incluir el video como medio de comunicación en las distintas plataformas sociales.

El 97% de los millennials que son profesionales están de acuerdo en que el contenido de video es útil en las etapas posteriores a la compra.

Hablando de los millennials, el 80% de este segmento prefieren aprender a usar un producto o servicio a través de videos, además, el 81% prefiere el video a los formatos escritos para solucionar problemas.

El 53% de los millennials afirma que el video es más útil para compartir información que también podría beneficiar a compañeros o amigos.

Entonces, ¿cómo pueden los negocios beneficiarse del video?. Se recomienda tener contenido de video disponible para que los prospectos y clientes exploren y participen a lo largo de todo su proceso de compra. 

Esto significa no solo alojar contenido de video en la página web de la empresa, sino también interactuar en redes sociales utilizando el lenguaje de cada red y pensando en videos que aporten en cada uno de los puntos de contacto a lo largo del proceso de compra.

Artículo Anterior Artículo Siguiente