Dr. Simi: La mascota que se convirtió en símbolo nacional


 

Puedes ver el video aquí.

El Dr. Simi se ha convertido en un ícono de la cultura mexicana. Sus bailes se han popularizado en redes sociales desde hace años pero últimamente el Dr. Simi alcanzó nuevos niveles.

Lanzar los muñecos del Dr. Simi a los artistas internacionales se convirtió en una tradición popular. Todo empezó en el Corona Capital del 2021 cuando alguien lanzó un pequeño Dr. Simi a la cantante Aurora y el video se viralizó de inmediato. 

Farmacias similares tienen un exitoso modelo de negocio en México y su mascota es una parte importante en la comunicación de la marca. No solo sus bailes se han hecho virales, hace unas semanas se publicó un volante con el sueldo de un botarguero que asciende casi a 500 dólares más beneficios, esto generó todo tipo de reacciones.

El peluche del Dr. Simi se fabrica en el CINIA, donde el 90% de sus trabajadores tienen alguna discapacidad. Actualmente se producen treinta y cinco mil peluches al mes.

El Dr. Simi tiene su propia cuenta en TikTok donde suman más de 2,4 millones de seguidores. En su descripción se lee “Soy el #DrSimi el que avientan en los conciertos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente