¿Por qué tantas celebridades sacan su propia marca de alcohol?

 

Ver video

¿Por qué tantos famosos sacan su propia marca de alcohol? En los últimos años, cada vez más celebridades han invertido o lanzado sus propias marcas de bebidas alcohólicas. Pero ¿por qué lo hacen?

Básicamente porque la industria de bebidas alcohólicas es muy rentable. Hace décadas, los famosos no entraban en este negocio porque era considerado como tabú. Hoy en cambio el alcohol se ha normalizado en la sociedad y en los medios. 

Tiene sentido, entonces, que las celebridades que buscan obtener grandes márgenes de ganancia acudan en masa a esta industria.

Las celebridades de alto perfil tienen un gran valor neto para explotar en la oportunidad comercial adecuada. Esto representa una bendición para los fabricantes que se asocian con ellos, porque tener una marca respaldada les asegura una exposición que costaría millones y mucho esfuerzo conseguir.

Los estudios demuestran que las celebridades pueden afectar el comportamiento del consumidor, especialmente si la imagen de la celebridad se alinea con la marca. 

Kendall Jenner, George Clooney, Dwayne Johnson, Bryan Cranston, Post Malone, Nick Jonas y hasta Drake son algunos de la larga lista de famosos que tienen sus marcas de licor.

Cuando las celebridades consolidadas se asocian con el producto correcto, las probabilidades de éxito han demostrado ser altas. Muchas personas aman el alcohol y si tiene el respaldo de su estrella favorita, pagarán lo que sea por beberlo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente