7 errores al emprender



Te compartimos las 7 equivocaciones más comunes que cometen los nuevos emprendedores y te decimos cómo evitarlas:

1. No tener un Plan de negocios escrito
No creas en el mito de que elaborar un plan de negocios tradicional no vale la pena. La simple disciplina de sentarte a escribir un plan es la mejor forma de que realmente entiendas cómo transformar tu idea en negocio. 

2. Modelo sin ingresos
Si tu producto es gratuito o pierdes dinero en cada venta te será muy difícil mantenerlo en volumen. Puedes tener la solución al hambre mundial, pero si tus clientes no tienen dinero, tu negocio no durará mucho. 

3. No investigar tu mercado
No todas las buenas ideas se pueden convertir en negocios exitosos. Sólo porque crees apasionadamente que tu producto o servicio es increíble y que todo el mundo lo necesita, no significa que todos lo vayan a comprar. No existe un sustituto para la investigación de mercado.

4. No ejecutar tu idea
Cuando un emprendedor llega con una gran idea debe entender que la idea por sí misma no vale nada. Todo se trata de la ejecución, y sin esto, la idea es solo un sueño.

5. Elegir un mercado saturado
Cuando explota la demanda en un mercado, muchos están tentados a participar en él buscando una tajada. Pero entrar en un mercado saturado puede asegurarte una costosa batalla que no puedes financiar. Del mismo modo, no tener competencia es una bandera roja, ya que podría significar que no hay mercado.

6. No tener suficiente marketing
Sin una estrategia efectiva e innovadora de mercadotecnia no tendrás clientes, y por tanto, negocio. Descuidar en marketing es un pasaporte seguro al fracaso.

7. Darte por vencido muy rápido
A pesar de algunos errores y fallas, muchos emprendedores exitosos continuaron trabajando en su proyecto hasta que triunfaron. Un emprendedor solo falla cuando tira la toalla y cierra la compañía.


Los verdaderos emprendedores toman el fracaso como una simple piedra en el camino hacia el éxito. Ellos saben que deben aprender de sus errores y usar la experiencia para seguir adelante con una nueva idea.



Artículo Anterior Artículo Siguiente