7 datos para mejorar tu estrategia en TikTok

 


Estas son 7 estadísticas que te ayudarán a mejorar tu estrategia en TikTok. Estos datos fueron compartidos por la propia plataforma y demuestran que lo mejor para las marcas es aplicar una mezcla de contenido pagado y orgánico.

1. El 79% de los usuarios prefieren las marcas que 'entienden' el contenido que se comparte en TikTok, es decir, que no solo intentan vender sus productos sino que crean contenido para divertir o educar a las personas.

2. Mezclar el contenido orgánico con el pagado duplicó el retorno de la inversión publicitaria o ROAS en comparación al uso de medios pagados exclusivamente.

3. Según TikTok, un tercio de los usuarios están influenciados por otros creadores, eso significa que una buena forma de difundir un mensaje de venta es asociarse con otros creadores.

4. Utilizar la combinación del contenido pagado con el contenido orgánico incrementa en 173% el brand awareness. Las mediciones de TikTok demuestran que una marca se quedará en el top of mind luego de dos exposiciones al contenido.

5. Según el estudio, el contenido orgánico es mejor aceptado por las personas luego de ver un anuncio pagado, lo que incrementa en un 20% la afinidad con la marca.

6. El contenido orgánico puede incrementar el recuerdo de la marca hasta en un 27% si es visto antes de un anuncio pagado. Con esto TikTok nos dice que da igual si el contenido orgánico o el pagado se ven antes, es beneficioso en los dos casos.

7. El contenido orgánico de una marca es más relevante para los usuarios después de ver una publicidad de esa marca. De hecho, el 18% de los usuarios afirmó que el contenido orgánico les resultó más interesante luego de haber sido expuestos a un anuncio.

TikTok recomienda usar la estrategia “always engaged” mezclando contenido orgánico y pagado, colaborando con otros creadores para alcanzar los objetivos comerciales. Esto permitirá que las marcas sean dinámicas, comprometidas y atractivas, acelerando los resultados dentro de la plataforma.

Artículo Anterior Artículo Siguiente