La Inteligencia Artificial te ayudará a mejorar tu redacción


Crear buen contenido es difícil y una de las partes más complejas del proceso es la redacción. Por suerte ahora existen muchas herramientas tecnológicas de escritura basadas en inteligencia artificial que te pueden ayudar.

Este software utiliza inteligencia artificial y machine learning para generar y mejorar el contenido escrito. La inteligencia artificial creará el contenido basado en las directrices del usuario. Esto significa que debes ingresar información como descripciones de temas, palabras clave, público objetivo, tono, formato, etc. Luego, en función de esta información, recopila datos de miles de millones de fuentes en línea y extrae contenido relevante para tu tema. 

Después de que el software reúne suficiente material, utiliza el procesamiento del lenguaje natural y el deep learning para crear un texto original que suena como un humano. La mayoría de los sistemas de escritura basados en inteligencia artificial utilizan la tecnología Generative Pre-trained Transformer 3 (GPT-3). Esto permite que el software de escritura prediga qué palabras deben aparecer a continuación en una oración específica. 

Esta tecnología se utiliza ampliamente para generar publicaciones, redactar correos electrónicos de marketing, meta descripciones de SEO, textos publicitarios e incluso ideas de temas de blog.

Las herramientas de escritura basadas en inteligencia artificial son impresionantes pero pueden generar algunos problemas de los que debes cuidarte.

1. Google considera que el contenido generado en su totalidad por una inteligencia artificial es spam. Eso significa que los humanos obligatoriamente debemos participar en el proceso de redacción de contenido. 

2. Como regla general nunca debes confiar en los resultados al 100% porque frecuentemente inventan cifras y fechas para encajar en la narrativa. 

3. Los escritores basados en inteligencia artificial no son perfectos, así que no siempre obtendrás buenos resultados a la primera, deber  seguir generando nuevos resultados hasta que encuentres una redacción lo más humana posible. 

Finalmente, los escritores de inteligencia artificial no son expertos en la materia. Si bien hacen un trabajo similar al de un experto, en realidad no conocen el tema. Por lo tanto, debes usar estas herramientas solo en áreas en las que tengas experiencia para poder hacer las correcciones necesarias, y nunca las uses para publicar contenido en áreas que no conozcas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente