El modelo de negocio de MrBeast


MrBeast es uno de los Youtubers con más ingresos a nivel mundial. Los videos de MrBeast son distintos porque busca entretener invirtiendo grandes cantidades de dinero en cada video.

El nombre real de MrBeast es Jimmy Donaldson tiene 24 años, y actualmente intenta recaudar $150 millones de dólares para su negocio, que valdría $1.500 millones de dólares. Puede ser difícil de creer que un creador de contenido pueda generar esa cantidad de dinero, pero MrBeast ha construido un imperio impresionante.

Tiene 109 millones de suscriptores en YouTube, lo que lo convierte en el quinto canal con más suscriptores en la plataforma, además, es uno de los que más gana a nivel mundial. Administra otros 5 canales en los que acumula otros 82 millones de suscriptores. También tiene 3 canales en español donde combinados suman más de 33 millones de suscriptores.

Pero MrBeast expandió su negocio más allá de los medios y las redes sociales. Aprovechando su marca lanzó MrBeast Burger, una cadena de comida rápida basada en el modelo de dark kitchen y una compañía de snacks llamada Feastables, que recaudó $5 millones de dólares este año.

Pero el modelo de negocio de MrBeast no es tan simple como hacer videos y obtener ingresos por publicidad. Su contenido se centra en acrobacias extremas y competencias con premios en efectivo, por lo que su producción cuesta una fortuna. Por ejemplo, en 2021 publicó un video de 25 minutos llamado “Real Life Squid Game” cuyo costo de producción fue de $3.5 millones de dólares. Es un costo exagerado si tomamos en cuenta que el costo de producción de un capítulo de la serie “Squid Game” fue de $2,4 millones de dólares.

Según la revista Forbes, MrBeast ganó $54 millones de dólares en 2021, pero él quiere crecer a un ritmo más rápido y obtener mayores ganancias, entonces el financiamiento con capital de riesgo podría tener sentido. 

El modelo de negocio de MrBeast genera muchos ingresos pero también le obliga a gastar muchísimo dinero. Entonces sus márgenes de utilidad son relativamente bajos ya que reinvierte la mayor parte de sus ganancias en la producción de su contenido. 

Sus seguidores esperan que cada video sea más impresionante que el anterior, y desde afuera, parece que es solo cuestión de tiempo antes de que MrBeast ya no pueda superarse a sí mismo. 

Entonces, el negocio de MrBeast tiene dos opciones. Usar los $150 millones del financiamiento para mejorar su modelo de negocio haciéndolo más sostenible. O mantener el mismo modelo de negocio y continuar haciendo videos que superen a los anteriores hasta que ya no pueda más.

Artículo Anterior Artículo Siguiente