No confundas el marketing de afiliados con un esquema piramidal


El marketing de afiliados no es lo mismo que el marketing multinivel. Personalmente no te recomiendo que ingreses a un multinivel porque estas estructuras piramidales sólo son rentables para los que están en la parte superior. 

En el marketing de afiliados una empresa te pagará una comisión por cada venta que hagas. Normalmente se usan códigos de identificación para saber cuándo se ha concretado una venta. Los afiliados no son empleados de la empresa sino que son usuarios que recomiendan un producto o servicio de manera legítima porque lo han probado. Un ejemplo de esto es Amazon.

En cambio, el marketing multinivel o un esquema piramidal necesita que sigan entrando más personas y tus comisiones serán mejores si subes de nivel. Las pirámides comúnmente exigen que inviertas dinero para entrar, es decir, que tendrás que comprar el producto o servicio primero y luego te dirán que ingresando más personas a la organización ganarás más.

El problema con los esquemas piramidales es que generalmente son engañosos o fraudulentos. En la cima de una pirámide siempre hay una sola persona, y ese suele ser el propietario de la organización. En muchos países operan cumpliendo las formalidades y apariencias legales, pero no siempre son negocios legales.

Los esquemas piramidales y el llamado marketing multinivel funcionan bajo la misma premisa y en muchos países están prohibidos o bajo investigación.

Pero ¿cómo reconocer a un legítimo programa de marketing de afiliados y diferenciarlo del marketing multinivel o network marketing?

En el marketing de afiliados no eres empleado ni perteneces a la organización. Tampoco existen niveles en el marketing de afiliados, por lo tanto no puedes escalar posiciones jerárquicas. En el marketing de afiliados no tienes que hacer una inversión inicial, no debes comprar el producto o servicio ni pagar un monto por el ingreso.

En el marketing de afiliados no se te presiona para ingresar a más gente a la organización ni obtendrás más comisiones por sus ventas. Con estas características podrás reconocer fácilmente a una estructura piramidal y alejarte de ahí.

Una falacia común usada en las estructuras piramidales es que eres el dueño de tu propio negocio. Pero no, no eres dueño de tu propio negocio, eres el vendedor mal pagado de un esquema multinivel que no te ofrece beneficios de ley.

Artículo Anterior Artículo Siguiente