Las jóvenes de la generación Z están consumiendo más maquillaje que las generaciones anteriores. El porcentaje de adolescentes que usan maquillaje todos los días alcanzó un máximo histórico de 45%.
Las marcas de cosméticos preferidas son: Elf Cosmetics (22 %), seguida de Rare Beauty de Selena Gomez (11 %), Maybelline New York de L’Oréal (6 %) y Fenty Beauty de Rihanna ( 5%).
Elf Cosmetics lidera entre los consumidores más jóvenes debido a su enfoque en productos de calidad a precios asequibles y una ejecución de marketing oportuna y emocional.
Las marcas de cuidado de la piel como CeraVe, The Ordinary y Cetaphil son las favoritas de la Generación Z. Han aplicado estrategias exitosas que incluyen puntos de contacto tanto en persona como digitales, asociaciones con creadores y un enfoque en la ciencia y la educación.
Las marcas de belleza adoptan estrategias innovadoras como laboratorios de ciencia digital y embajadores generados por computadora para atraer a la Generación Z. Todo esto sabiendo que la Generación Z superará en poder adquisitivo a los Millennials para el 2031.
Las redes sociales, especialmente TikTok, desempeñan un papel crucial en la venta de productos de belleza para la Generación Z, influenciando las tendencias y por supuesto las decisiones de compra.
La investigación fue desarrollada por Piper Sandler.