Petfluencers: El auge de las mascotas influencers en las redes sociales

 

Puedes ver el video aquí.



Mover la cola para ganar seguidores no es algo exclusivo de las influencers, las mascotas también lo hacen y poco a poco se han ganado un espacio en el mercado publicitario.

Las mascotas influencers son llamadas petfluencers y son una tendencia que ha venido ganando fuerza en los últimos años. Las motivaciones para seguir a las mascotas son mucho más emocionales que las razones para seguir a los influencers. 

Seguir a una mascota influencer simplemente nos hace felices, nos alegra el día y nos hace reír. Según las encuestas, las personas prefieren seguir a perros más que a gatos y los seguidores de los perros son mayoritariamente hombres, mientras que las seguidoras de gatos influencers son mayoritariamente mujeres.

Muchas personas abren cuentas para sus mascotas, pero pocas alcanzan el estatus de petfluencer, es decir, que pocas llegan a tener más de mil seguidores y una comunidad comprometida.

Las personas seguimos a las mascotas principalmente porque nos generan emociones positivas. En tiempos de crisis, el marketing de mascotas influencers puede ser una herramienta fantástica para mostrar productos a una audiencia que tiene conexiones positivas con las mascotas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente