Publicidad comparativa, una estrategia impactante y efectiva

 

Ver video

El Google Pixel ridiculiza al Iphone en su última campaña. En una serie de videos humorísticos el teléfono de Google resalta sutil y cruelmente sus características superiores en comparación con su competidor.

Pero la publicidad comparativa no es nueva y ha sido usada por grandes marcas desde Apple hasta Coca Cola. La publicidad comparativa es una estrategia en la que se presenta un producto o servicio como superior al de la competencia. Puede incluir comparaciones lado a lado de características, valor o precio. Aunque la negatividad es común en este tipo de publicidad, también puede tener un tono positivo.

Cuando las empresas lanzan nuevos productos, la publicidad comparativa es una forma efectiva de destacarse en un mercado saturado y generar conciencia de marca. También educa a los consumidores sobre los factores importantes a considerar al tomar decisiones de compra.

Pero también tiene sus desventajas. Si las afirmaciones de superioridad no están respaldadas o si los anuncios se vuelven demasiado negativos, puede haber una pérdida de confianza por parte de los consumidores. Además, existe el riesgo de enfrentar acciones legales si no se cumple con las leyes de publicidad comparativa.

La publicidad comparativa es una estrategia poderosa que puede llamar la atención del público y posicionar un producto como superior.

Artículo Anterior Artículo Siguiente