La publicidad falsa de Maybelline que engañó a todo el mundo

 

Ver video

El video que estás viendo no es real, fue creado con efectos especiales. Hace un par de semanas Maybelline sorprendió al mundo con este video que se viralizó en medios de todo el mundo y aunque muchos creyeron que era real, esta campaña fue creada deliberadamente para engañar al público.

Pero ¿por qué una marca tan grande como Maybelline finge hacer una campaña exterior de ese tamaño? Su objetivo era viralizarce aprovechando un sesgo cognitivo, buscan explotar el poder de la “señalización costosa”. La gente piensa que si una marca puede darse el lujo de crear estas campañas costosas, son confiables y sólidas.

Pero Maybelline no es la única marca que ha lanzado anuncios falsos de alto perfil, hay muchas empresas que lo han hecho y nadie se dio cuenta. 

El anuncio de Maybelline le costó solo una fracción de lo que habría costado implementar la publicidad exterior de forma física y no tuvieron siquiera que obtener permisos. Esta estrategia publicitaria no solo mejoró las ventas de productos y la imagen de Maybelline, sino que también influyó en la evolución de los medios publicitarios para exteriores.

Los organismos de control de publicidad deben desarrollar una legislación y códigos de buenas prácticas para el uso de CGI e Inteligencia Artificial en publicidad. Esta es un área compleja, y nos enfrentamos a un nuevo desafío: la promoción de publicidad falsa en Internet.

Artículo Anterior Artículo Siguiente