Impulsa tu negocio con Instagram Shopping, tu tienda gratis dentro de la App


¿Qué es Instagram Shopping?

Es una función que permite a las personas buscar productos sin abandonar la aplicación. Lo que hace esta herramienta es colocar tu producto justo donde debe estar, al alcance de los consumidores que lo comprarán. El nuevo algoritmo de Instagram asegura que el consumidor que lo vea estará interesado en realizar una compra, ya que sigue la misma estrategia que Facebook: usar el historial del navegador web de los consumidores para crear anuncios adaptados.
Instagram Shopping te permiten etiquetar tus productos en imágenes, tal como lo harías con las personas en las imágenes, y todo lo que su consumidor tiene que hacer es dar unos pocos clics, y luego habrían hecho su compra. 
Para usar esta función, primero debes usar una cuenta comercial de Instagram que esté vinculada a tu cuenta de Facebook; que a su vez debe tener un catálogo actualizado de los productos de tu empresa. Instagram Shopping está disponible en la mayoría de países de América Latina.
Esta herramienta proporciona el mercado perfecto donde las interacciones directas entre consumidores y vendedores son posibles, y hace que la promoción de compras en línea sea más fácil que nunca.

¿Cuáles son las ventajas de la función Instagram Shopping?

Hay varios beneficios sorprendentes de implementar la función de Instagram Shopping en una cuenta comercial.
  • Vender productos en Instagram es gratis. No importa qué resultados obtengas, no perderás dinero.
  • El tráfico en el sitio web aumenta rápidamente, a veces hasta en un 100%, porque el acceso a él se vuelve fácil. Los visitantes de tu cuenta de Instagram obtienen el enlace directo a la página con el producto necesario y hacen clic en él con entusiasmo.
  • Muchas empresas experimentan un aumento de los ingresos en un 30% y más atribuible a Instagram Shopping (Dato referente a EEUU). Esto se debe a que las personas no tienen que pasar tiempo, ven el producto en tu perfil comercial y obtienen toda la información al instante. Además, los productos aparecen en una pestaña especial de Exploración de compras, que es visitada por personas con una alta intención de compra.
  • Las etiquetas de Instagram Shopping permiten promocionar productos directamente al público objetivo. Gracias a los algoritmos de Instagram, puede conectarse con personas que están realmente interesadas en un producto y tienen más probabilidades de comprar.
Una vez que hayas decidido a implementar la herramienta de Instagram Shopping, sigue esta guía paso a paso para empezar a usarla.

Cómo iniciar una tienda de Instagram en 5 sencillos pasos

En general, para lanzar una tienda de Instagram necesitas tres cosas principales:
  1. Un sitio web o un catálogo independiente de Facebook
  2. Una cuenta comercial de Facebook
  3. Una cuenta comercial de Instagram con función de compra habilitada
Deberás hacer lo siguiente:
  1. Crear tu cuenta en el administrador comercial de Facebook y vincularla con tu página de empresa.
  2. Activar tu tienda en Facebook y crear el catálogo de productos. (Es clave que cuentes con una tienda online)
  3. Instalar o actualizar la última versión de la aplicación Instagram.
  4. Vincular tu perfil de Instagram con el administrador comercial de Facebook.
  5. Etiquetar tus productos desde Instagram, una vez que esté activa la funcionalidad.

Resumen

En conclusión, obtener la aprobación para Instagram Shopping es un proceso largo y algo tedioso, pero vale la pena. Los beneficios que obtienes son sorprendentes, especialmente cuando vendes productos visualmente atractivos. Necesitas paciencia si quieres hacer la conexión tú mismo, toda la información está en las páginas oficiales de Facebook e Instagram, pero si no quieres pasar por eso, contrata a un profesional que te ayude con la implementación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente