¿Debo hacer marketing de contenidos en mi pequeña empresa?

Te presentamos 7 razones por las cuales tu pequeña empresa debería invertir en marketing de contenidos.

1. Mayor retorno de una inversión menor


Incluso si subcontratas tu marketing de contenidos o contratas a alguien para que produzca contenido para ti, sigue siendo mucho más barato que otras formas de publicidad.
De hecho, el marketing de contenidos generalmente cuesta aproximadamente un 62% menos que las tácticas de marketing tradicionales y de salida.
Junto con los costos reducidos, el marketing de contenido genera constantemente el triple de clientes potenciales.
No olvides que esos clientes potenciales son parte de una colección más grande de tráfico que finalmente genera acciones sociales, nuevas perspectivas y una gran visibilidad de la marca.
Si bien el tráfico es un poco un indicador de vanidad y no debería ser tu único punto de medición para el éxito del marketing de contenido, todavía es algo a lo que debes prestarle atención.
Para las empresas más pequeñas, eso hace que el marketing de contenidos sea un medio económico para obtener resultados.

2. Promocionar sin vender

Los clientes te siguen en las redes sociales y se suscriben a tus actualizaciones porque quieren saber de ti.
Quieren ofertas especiales, promociones, información y más. Lo que no quieren es escuchar sus promociones en explosión 24/7.
Si bien es cierto que tus productos y servicios son una solución valiosa para tu audiencia, tus clientes tienen problemas más allá de aquellos directamente relacionados con tu producto o servicio.
El marketing de contenidos te permite proporcionar un valor significativo más allá de tus productos, brindando a los clientes más razones para prestarle atención.

3. Un público más amplio

Las noticias encabezan la tabla en el contenido más compartido entre los usuarios de Internet, pero está lejos de ser lo único que se comparte.
Cuando escribes contenido de alta calidad, tu audiencia tomará nota y es mucho más probable que lo comparta.
Una vez que esos artículos están publicados, continúan sirviéndote tráfico mes tras mes sin costo alguno para ti. Cada acción pone tu marca y contenido frente a una audiencia creciente.
Compara eso con la publicidad paga, donde su alcance se agota por completo tan pronto como la campaña deja de funcionar.

4. Mejora la confianza con los clientes

¿Cómo lograr que tus clientes compren más? ¿Y cómo puedes lograr que se mantenga contigo a largo del tiempo?
Tú nutres esos clientes potenciales y clientes. El contenido es la columna vertebral para mejorar la confianza del consumidor. A medida que comiencen a confiar en ti, estarán más dispuestos no solo a compartir tu contenido, sino también a regresar para obtener más información.
A medida que aumenta la frecuencia de ver y compartir tu contenido, también lo hace el recuerdo y el compromiso con la marca. 
Ese contenido personalizado también ayuda a los consumidores a recordar tu marca, identidad y el valor que proporciona.
Tu contenido se convierte en un circuito de retroalimentación positiva que lo beneficia tanto a ti como a tu cliente. 

5. Aumenta la visibilidad de búsqueda orgánica

Crear un montón de contenido útil y de calidad está muy bien, pero ¿de qué sirve si nadie ve el contenido?
No dejes que eso te intimide.
Porque el tamaño de la empresa no tiene absolutamente nada que ver con lograr que tu contenido se clasifique en los resultados de búsqueda.
Lo que importa es la calidad, la relevancia del tema y otros factores clave.

6. Solidifica tu identidad de marca

Tus clientes están agradecidos por el servicio y las soluciones que brindas, pero cuando aumenta el valor que aportas, se posiciona como un recurso clave al que deben prestar atención.
Cuanto más contenido de valor entregues a tus clientes, es más probable que recurran a ti cuando llegue el momento de realizar una compra.
Te conviertes en una autoridad y un recurso confiable para ellos. Más importante aún, ganas su confianza.

7. El contenido puede ser un imán de ventas

Proporcionar contenido para tu audiencia y convertirse en un recurso confiable es excelente para la visibilidad y el tráfico. Si está produciendo contenido de calidad de manera consistente, también verá un crecimiento constante en la cantidad de clientes potenciales que genera. 
El contenido correcto impulsará tu adquisición de nuevos clientes, y con un atractivo imán, puede capturar más de esos clientes potenciales.
Un buen contenido te convierte en el recurso más atractivo a la hora de tomar una decisión.

Conclusión

La mejor parte del marketing de contenidos es que no cuesta mucho. Se queda generando constantemente tráfico y clientes potenciales. Y es algo que tu audiencia está buscando activamente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente