Criptopagos: ¿son una opción viable en el futuro?


Las criptomonedas se utilizan principalmente como inversiones y no para realizar pagos. La mayoría de los propietarios de criptomonedas tienen como principal motivación de compra la inversión, es decir, pretenden obtener una rentabilidad.

Los criptopagos en cambio, son menos populares. En Estados Unidos, solo el 10,7% de los propietarios de criptos utilizan estos activos digitales como medio de pago.

La industria de los pagos está dividida sobre el uso de las criptomonedas, por un lado hay quienes afirman que como red de pagos es ineficiente y tiene altos costos de energía, por otro lado, otros afirman que la adopción masiva de criptografía es posible actualmente, debido a la evolución de la tecnología.

La realidad es que el mercado mundial de criptopagos está creciendo a una tasa del 23% anual. A pesar de que la confianza en las criptomonedas cayó a mediados de mayo con el desplome del 40% de su valor, se prevé que en el largo plazo se popularice este tipo de pagos.

Shopify es un ejemplo de la tendencia del mercado en la adopción de criptos como medio de pago. La popular plataforma de e-commerce se asoció con Crypto.com para aceptar pagos en criptomonedas a través del servicio Crypto.com Pay. Esto ayudará a los vendedores de Shopify a reforzar la lealtad de los clientes y potencialmente aumentar el gasto, lo que aumentaría los ingresos de Shopify.

La popular pasarela de pagos Stripe también hizo movimientos estratégicos para aceptar pagos con criptomonedas. Recientemente anunció una sociedad con OpenNode, una plataforma de infraestructura de criptopagos, ahora los usuarios podrán convertir sus pagos o su saldo a Bitcoin.

Esta apertura al uso de criptos por parte de grandes empresas, tranquiliza a los poseedores de esos activos digitales y genera más confianza tanto para la industria financiera, como para los usuarios en general.

Es evidente que el mercado está cambiando, de hecho, cada vez más personas están dispuestas a comprar y vender usando criptomonedas y las empresas que mejor se adapten serán más competitivas, al parecer pronto las criptomonedas serán vistas más como medios de pago que como una inversión volátil.

Artículo Anterior Artículo Siguiente