Fitness virtual: una tendencia que llegó para quedarse


Estudios demuestran que las plataformas tecnológicas de fitness combinadas con la realidad virtual ayudan a las personas a perder peso, combatir la diabetes, recuperar la salud mental y la movilidad. 

Estas plataformas ofrecen acondicionamiento físico en forma de juego, lo que incrementa la motivación para quienes llevan estilos de vida sedentarios.

Es por esto que las plataformas de fitness virtual se han popularizado durante la pandemia, pero ahora que las personas retomamos la normalidad, muchos usuarios mantienen sus rutinas de entrenamiento usando esta tecnología.

De hecho, se espera que la industria del fitness virtual crezca un 33.5% hasta el 2027. Así que hay una gran oportunidad para el entrenamiento físico pero también para el emprendimiento.

En Latinoamérica estos servicios no se han popularizado tanto como en las economías más desarrolladas, así que representa una gran oportunidad para explotar esta tendencia mundial.

Una de las plataformas de membresía más populares es Supernatural que combinados con los Oculus Quest, ofrecen cientos de opciones de entrenamiento menos costosas que la membresía promedio de un gimnasio. Otros servicios populares de fitness virtual son Peloton y Flow Athletic TV.

Aunque se evidencia un mayor acceso general a estos servicios en línea, existe una brecha digital que limita su crecimiento. Para acceder al fitness virtual se necesita conectividad de banda ancha, una suscripción mensual y unas gafas de realidad virtual.

Pero esta tecnología también ha hecho accesible el ejercicio para aquellas personas que no tenían afinidad por la actividad física o que sus rutinas de trabajo les impide asistir a un gimnasio regular.

Las plataformas de entrenamiento digital y la realidad virtual pueden ayudar a que el fitness sea más accesible para grupos demográficos más amplios. Además, puede jugar un rol importante en la lucha mundial contra enfermedades metabólicas como la hipertensión, la obesidad y la diabetes en segmentos poblacionales con altas tasas de estos problemas de salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente