Discord: la plataforma social de los gamers


Discord es la plataforma social preferida por los jugadores de videojuegos, y al saber esto las marcas están ansiosas por conectar con estos potenciales clientes dentro de estos mundos virtuales.

La comunidad gamer a nivel mundial es inmensa, suma más de 2500 millones de personas donde el 70% son mayores de 18 años y el 45% son mujeres.

Discord es un servicio de mensajería rápida que fue lanzado en 2015 y se hizo popular rápidamente entre los jugadores de deportes electrónicos y torneos LAN, pero gracias a las comunidades en Reddit y los streamers de Twitch se empezó a usar en toda la comunidad de juegos.

En Discord los jugadores pueden hablar mientras experimentan el juego, pueden crear sus propios servidores que son comunidades que sirven para debatir temas que les interesan y poder así hacer crecer su audiencia.

De la misma manera las marcas pueden construir sus propios servidores para conectar directamente con sus clientes y atraer a nuevos miembros.

Discord es una gran herramienta para construir comunidades y generar engagement. Los servidores pueden ser usados como la página de inicio de un sitio web para dirigir a las personas a diferentes canales donde pueden discutir distintas cosas, como productos o temas de interés.

Para que las marcas tengan éxito en Discord, deben considerar un beneficio real para los usuarios, deben buscar una asociación honesta que valga la pena y ofrezca valor, caso contrario la comunidad gamer la rechazará. Para esto es útil preguntarse ¿Cómo encaja la marca en el mundo de los videojuegos o en la vida de los jugadores? ¿Cuáles son los intereses comunes de los clientes de la marca en Discord?.

Discord no permite la publicidad directa. Debido a que es un ecosistema descentralizado, es difícil colocar anuncios personalizados en todas partes. Las interacciones, los debates, las ofertas y los eventos relevantes para el público objetivo son la base de las relaciones en esta plataforma.

La generación Z y parte de los millenials han desarrollado una inmunidad y en algunos casos, odio por la publicidad en sus entornos de experiencia digital y Discord les brinda a las marcas la posibilidad de conectar e interactuar con autenticidad con estos segmentos de mercado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente