La carrera del futuro: El marketing en los videojuegos

 

La industria de los videojuegos ha crecido de forma exponencial en los últimos años, las personas buscan cada vez más conexión y diversión en el mundo virtual y los juegos en línea son el espacio perfecto para lograrlo. Ahora que está creciendo la popularidad de los metaversos, esta tendencia sólo se incrementará.

En algunas economías desarrolladas como Estados Unidos y Reino Unido, la industria de los videojuegos es tan lucrativa que supera en ingresos a la televisión y el cine juntos. Esta industria es tan importante en esas economías que representa más de la mitad del mercado del entretenimiento.

Ahora, si estás en la industria del marketing quizá nunca te has planteado hacer una carrera en los videojuegos, pero conociendo el tamaño de la industria y el crecimiento acelerado que ha tenido, el mercado laboral para personas con experiencia en marketing y videojuegos es cada vez mayor. 

De hecho, muchas agencias de publicidad y marketing están implementando unidades de negocio especialistas en videojuegos para satisfacer esta creciente demanda y ayudar a las empresas a incursionar en los juegos en línea y los metaversos.

El perfil laboral de estas nuevas posiciones implica un equilibrio y comprensión tanto del marketing como de los videojuegos en línea. Esto genera la necesidad cada vez mayor de desarrollar nuevas habilidades y talentos mejor adaptados al mundo actual y las necesidades futuras. 

Todos los días crecen los videojuegos existentes y aparecen nuevos, también crece proporcionalmente la necesidad de nuevos talentos para cubrir las vacantes de marketing en estos nuevos espacios. Si bien es cierto, en latinoamérica esta industria no está muy desarrollada y dependemos de la innovación y desarrollos de las potencias mundiales, poco a poco se abren las oportunidades laborales para trabajos remotos muy bien remunerados.

Todos los involucrados directa o indirectamente en la industria del marketing debemos entender que la oportunidad de incursionar en los videojuegos existe y se incrementará con el pasar de los años, así que puede ser buen momento para que te especialices en este nuevo mundo virtual, podrías convertir tu pasión por los juegos en una lucrativa carrera en el futuro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente