El perturbador problema de contenido de TikTok


A pesar de que TikTok es el líder indiscutible del video en las plataformas sociales, no está libre de problemas. Muchos anunciantes y usuarios están frustrados por la falta de confiabilidad y por los problemas de seguridad en la plataforma.


Dos ex moderadores de contenido buscan demandar colectivamente a TikTok alegando que la compañía no les ofreció suficiente asistencia a los empleados que habrían estado expuestos a "información sin filtrar, repugnante y ofensiva subida en la aplicación".


Luego de que se hicieran públicos los resultados de un estudio que demostraba que Instagram afectaba negativamente la salud mental de los adolescentes, todas las plataformas sociales se han empeñado en comunicar sus esfuerzos por filtrar el contenido peligroso. Sin embargo, la demanda contra TikTok puede ser un indicio de que muchos de los contenidos sensibles cargados en la plataforma están evadiendo los filtros.


TikTok elaboró ​​un informe sobre la seguridad de los adolescentes en noviembre pasado e implementó numerosas funciones que incluyen filtros para el contenido relacionado con las autolesiones y los trastornos alimenticios, además, cuando una persona realiza una búsqueda de temas delicados, le aparecerán recursos de salud mental incluídos en los resultados.


Sin embargo, algunos contenidos perturbadores continúan pasando desapercibidos por esos filtros, es por esto que TikTok ha contratado empresas de software para encontrar y eliminar el contenido que viole las políticas de la plataforma, dejando en claro que se toman en serio la seguridad de sus usuarios.

Si bien es cierto, este no es un problema exclusivo de TikTok, todo el mundo está cada vez más consciente de los peligros que representan los contenidos dañinos, sobre todo para los niños, niñas y adolescentes. Esta problemática pone muy nerviosos a los anunciantes que no quieren aparecer junto a imágenes perturbadoras o violentas.

Sabemos que TikTok seguirá creciendo y liderando el universo social debido a la penetración que ha tenido en la generación Z y su sofisticada experiencia de usuario que lo hacen adictivo, pero invertir en la moderación y la seguridad del contenido será fundamental para que su crecimiento sea consistente en el largo plazo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente