La publicidad en Netflix podría debutar a finales de este año


Según el New York Times, la publicidad en la programación de Netflix podría llegar a finales de este año. Inicialmente la plataforma de streaming había informado que la publicidad llegaría en uno o dos años, sin embargo, documentos internos de la compañía dan a entender que la plataforma publicitaria estaría funcionando entre octubre y diciembre de este año.

Una programación sin anuncios publicitarios solía ser un motivo de orgullo para Netflix, incluso lo promocionaba como un diferenciador frente a su competencia. Sin embargo, luego de hacerse públicos los resultados financieros del primer trimestre, los inversionistas se sorprendieron con la noticia de que dos cientos mil suscriptores habían dejado la plataforma. 

Esta es la primera gran pérdida de suscriptores en una década y para suavizar el golpe, los ejecutivos de Netflix tomaron dos decisiones. La primera, es tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de las contraseñas y la segunda, incluir la plataforma publicitaria.

Desde el inicio de la plataforma, tanto inversionistas como agencias de publicidad habían estado presionando para que se incluyan los anuncios en la programación, pero la compañía mantenía firme su propuesta de valor. Ahora las condiciones del mercado han cambiado y Netflix debe adaptarse.

Si bien los consumidores pueden sentirse incomodados por la interrupción publicitaria, quizá el hecho de saber que esto podría reducir el precio de la suscripción haga el trago menos amargo.

La decisión de acelerar el proceso de incluir anuncios, le da a Netflix menos tiempo para desarrollar una plataforma publicitaria propia. Se conoce que Reed Hastings, el director ejecutivo de Netflix mantiene conversaciones con la empresa de tecnología publicitaria The Trade Desk, donde David Wells, el ex director financiero de Netflix, es miembro de la junta directiva.

Con estos cambios tan drásticos surge una pregunta clave, ¿cómo afectarán a la experiencia del consumidor?. Sabemos que Netflix cambiará profundamente y dejará de ser la plataforma innovadora, fresca y diferente que era para convertirse en uno más del montón que usa la interrupción publicitaria para ganar más dinero.
Artículo Anterior Artículo Siguiente