TikTok busca destronar a YouTube


Los usuarios de TikTok pasan cada vez más tiempo en la plataforma, esta aplicación se ha hecho conocida por atraer a los usuarios y ser adictiva. TikTok ya superó a Facebook e Instagram en el tiempo diario de actividad de sus usuarios.

Pero las decisiones que está tomando TikTok apuntan a que busca destronar a YouTube. La aplicación propiedad de ByteDance, incluyó en dos mil veintiuno la posibilidad de cargar videos de hasta tres minutos de duración, unos meses después, la posibilidad de cargar videos se amplió a cinco minutos.

En febrero de este año, la aplicación se convirtió en un retador claro de YouTube al permitir videos en formato largo de hasta diez minutos.

TikTok muestra unos números impresionantes, el cuarenta por ciento del segmento perteneciente a la generación Z, es decir, en general jóvenes menores de veinticinco años, pasan más de tres horas al día activos en la aplicación.

Y aunque puede parecer demasiado tiempo, el mismo segmento pasa más de tres horas activo también en YouTube, demostrando que la adicción a las redes sociales no es un problema exclusivo de TikTok.

Muchas aplicaciones han copiado las innovaciones de TikTok, pero TikTok también ha copiado funciones de otras aplicaciones. Reels de Instagram y Shorts de YouTube, son claras copias al formato corto de videos. Pero TikTok está incluyendo la función de repost, una clara copia de la función de Twitter, además, lanzaron Stories, una función introducida originalmente por Snapchat y su software de escritorio para transmisión en vivo es una clara referencia a Twitch.

A pesar de la creciente adopción masiva de TikTok y el incremento del tiempo de actividad en la aplicación, aún no supera a YouTube en ingresos publicitarios. Con el ritmo actual de crecimiento, los analistas proyectan que TikTok superará en ingresos a YouTube a finales del dos mil veinticuatro.

La guerra de las plataformas de videos sociales ya empezó y en los próximos meses veremos movimientos estratégicos de lado y lado intentando mejorar su posición en el mercado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente