4 consejos para conquistar a la Generación Z


La generación Z tiene un enfoque en la autenticidad y priorizan los valores que proyecta una marca. Además, tienen un fuerte compromiso social y su poder adquisitivo se incrementa cada año. 

Te comparto 4 consejos para que una marca pueda conquistar a la generación Z.

Lo primero que debe hacer cualquier marca es ser auténtica y compartir su propósito con la sociedad. Las nuevas generaciones ven a las marcas como extensiones de sí mismos, esto significa que las empresas deben ser coherentes con sus mensajes y las causas en las que creen deben ser afines a sus clientes.

Según una investigación, el 87% de la Generación Z tienden a ser leales con las marcas que consumen, siempre y cuando las marcas se ganen la confianza cumpliendo lo que prometen y siendo auténticas.

El segundo consejo es utilizar los canales que priorizan la comunidad. Actualmente Discord y Twitch son las plataformas más centradas en la comunidad y las marcas que se sumerjan de manera genuina en estos espacios tendrán una ventaja sobre sus competidores.

Aquí una advertencia, no todas las estrategias sociales se crean de la misma manera, no hay recetas mágicas y las tácticas que se ejecutan en una plataforma no deben ser usadas en otra, sobre todo si hablamos de los espacios más genuinos que utiliza la generación Z.

El tercer consejo trata sobre la asociación y la colaboración. Definir estrategias que incluyan la colaboración con otras marcas complementarias será fundamental para tener éxito.

Recordemos que la generación Z valora la exclusividad, la individualidad y la oportunidad de inversión por encima de todo. Las marcas que se arriesguen a explorar nuevos caminos asociándose con las tendencias culturales tendrán mayores probabilidades de conectar con ellos. 

El último consejo es recordarte que la generación Z está fuertemente influenciada por las celebridades creadoras de contenido, pero esta generación es capaz de detectar la falta de autenticidad y prefieren seguir a influencers más genuinos que representen valores afines con lo que creen.

Los consumidores de la generación Z admiran las marcas que los inspiran y les permiten expresarse, esto significa que la clave del éxito es mantener una experiencia del cliente cercana, impactante y auténtica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente