El modelo Buy Now, Pay Later se expande en Latinoamérica


El modelo Buy Now, Pay Later o compra ahora y paga después, se expande en Latinoamérica. Este método de pago le permite a las personas acceder a un crédito inmediato para financiar una compra sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito ni engorrosos trámites.

El modelo Buy Now, Pay Later se ha popularizado en los últimos años en Europa y Estados Unidos, fomentando la aparición de varias fintech que lograron automatizar los procesos de aprobación de créditos e integrarlos al proceso de pagos en línea.

El líder de esta industria es Klarna, una de las start ups mejor valorizadas del mundo. Le sigue de cerca Afterpay, la fintech que Jack Dorsey, el fundador de Twitter, compró el año pasado. Otros actores importantes de esta industria son Affirm, Zip y Sezzle.

La industria del Buy Now, Pay Later está creciendo tanto a nivel mundial que grandes empresas empiezan a sacar sus propios servicios de financiamiento. Hace poco Apple anunció una nueva versión de su servicio de pago llamado Apple Pay Later, para impulsar el consumo sin necesidad de tarjeta de crédito.

PayPal también se unió a esta tendencia y lanzó un servicio de financiamiento llamado Pay Monthly, que le permite a los clientes comprar hasta 10 mil dólares y financiarlo de 6 a 24 meses sin necesidad de una tarjeta de crédito.

Este popular modelo de créditos inmediatos en línea ya está presente en Latinoamérica, la empresa colombiana Addi y la mexicana Atrato están entre las fintech pioneras en la región. La oportunidad de crecimiento es grande si tomamos en cuenta que casi el 50% de la población latinoamericana no está bancarizada y tan solo el 15% usa tarjeta de crédito.

Otra de las empresas que está creciendo en este modelo es la mexicana Nelo, que recientemente anunció una alianza con Mastercard, lo que le permitirá ampliar su servicio a todo el comercio en línea. La argentina Wibond también re-enfocó su negocio en ofrecer créditos de consumo en línea y la brasileña PayHop son jugadores importantes en la región.

El modelo Buy Now, Pay Later es otra forma de crédito inmediato en línea pero más simple y fácil de entender. Esta nueva forma de pagar incrementa el consumo al llegar a nuevos segmentos que no tenían forma de comprar en línea pero representa un peligro de sobre endeudamiento para las personas con poco control financiero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente