La demanda de relojes inteligentes crece a un ritmo récord


A pesar de los problemas económicos a nivel mundial, las ventas de relojes inteligentes o smartwatch se han incrementado. Los principales motivos para este crecimiento son, la reducción de los precios promedio de estos dispositivos y un mayor enfoque en la salud y el estado físico.

Escucha esto, según una investigación es más probable que los consumidores elijan comprar relojes inteligentes comerciales como los de Fitbit o Apple que los prescritos por sus médicos. Además, el 43% de los pacientes piensan que los relojes inteligentes comerciales son más fáciles de utilizar que los recetados por los médicos.

El mercado mundial de relojes inteligentes registró un aumento del 13% en el segundo trimestre de 2022 comparado con el mismo periodo del 2021, lo que representa un récord histórico en esta categoría.

El Apple Watch es el líder del mercado acaparando casi el 31% del mercado mundial de relojes inteligentes. Lo que significa que los usuarios de iPhone están impulsando la mayor parte de la adopción de esta tecnología.

La enorme ventaja que tiene Apple en la participación de mercado hace más difícil que otras marcas puedan incrementar significativamente las ventas este año. Pero Google con su Pixel Watch pretende ser el retador que supere al Apple Watch.

El Pixel Watch llega con una estrategia muy agresiva y arriesgada, por ejemplo, este dispositivo sólo será compatible con teléfonos Android, a diferencia de Fitbit, que es compatible con iPhone y con teléfonos Android.

La estrategia del Pixel Watch se asemeja a la de Apple, que intenta mantener a sus usuarios dentro de su ecosistema exclusivamente, utilizando aplicaciones y servicios propiedad de Google.

Este enfoque podría funcionar si tomamos en cuenta que hay más usuarios de teléfonos con sistema operativo Android que teléfonos Apple a nivel mundial.

La demanda de relojes inteligentes ha tenido un crecimiento explosivo en países asiáticos y otros mercados emergentes como Latinoamérica, lo que nos hace pensar que en el futuro la competencia en esta categoría será más equitativa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente