Las redes sociales afectan negativamente a la salud física y mental


El 89% de los jóvenes siente que las redes sociales afectan negativamente su salud mental, según el estudio de The Cybersmile Foundation. 

Si bien el estudio se enfocó en jóvenes de entre 16 y 24 años que viven en varios países del Reino Unido, nos puede dar una noción bastante precisa de lo que están sintiendo los usuarios de redes sociales en general.

La Generación Z está siendo afectada gravemente más allá de lo que se pensaba. Las versiones editadas de la realidad que vemos en las redes sociales nos muestran cuerpos perfectos y experiencias extraordinarias, esto hace que casi 9 de cada diez participantes en el estudio tengan una percepción negativa de sí mismos, de sus cuerpos y sus vidas en general.

Muchos jóvenes están preocupados por la adicción y el aumento de la ansiedad que les generan las redes sociales. El tiempo perdido en esta actividad afecta la forma en que se alimentan, cómo se relacionan con otras personas, además, reduce el tiempo para el estudio, el ejercicio y su cuidado personal.

Los hallazgos del informe denominado bienestar digital 2022 son contundentes. El 89% de los encuestados indicaron que se sienten insatisfechos con su vida cuando la comparan con otras personas en las redes sociales.

El 85% de los encuestados indicó que las redes sociales afectan negativamente la forma en que se sienten acerca de su propio cuerpo y el 77% indicó que las redes sociales afectan negativamente su salud física.

El 46% de los jóvenes indicó que las redes sociales les dan ganas de cambiar permanentemente una parte de su cuerpo a través de cirugía y el 87% afirma que el contenido en las redes sociales los hace sentir presionados para ser perfectos.

El 86% de los encuestados indicó que el uso de las redes sociales los hace sentir ansiosos y el 44% indicó que les preocupa tener una adicción a las redes sociales.

El 32% de los encuestados afirma que su dieta se ve afectada negativamente por la cantidad de tiempo que pasan en línea y el 52% de los jóvenes indicaron que se sienten mejor cuando pasan menos tiempo en las redes sociales. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente