Las personas prefieren que las marcas sean divertidas


El 91% de las personas prefieren que las marcas sean divertidas, según un informe de Oracle. El llamado “The Happiness Report” encontró que el 90% de las personas tienen más probabilidades de recordar los anuncios que son divertidos. 

La pandemia provocó un aumento del 25% en los índices de ansiedad y depresión a nivel mundial, lo que hizo que los consumidores busquen experiencias que los hagan reír. De hecho, el 72% de los encuestados afirmaron que elegirían una marca que utilice el humor por sobre la competencia.

El humor mejora la conexión con la marca. El 80% de los encuestados dice que es más probable que vuelvan a comprar de una marca si usa el humor. Además, el 48% dijo que no piensan que puedan tener una relación con una marca a menos que los haga reír.

Esta tendencia se acentúa en la Generación Z y los millennials donde el 94% de los consumidores pertenecientes a estas generaciones prefieren que las marcas sean divertidas. Esa actitud hacia el humor se evidencia principalmente en internet, donde el 75% de los encuestados afirmaron que seguirán a una marca en las redes sociales si es divertida, lastimosamente solo el 15% de las marcas usan el humor en las redes sociales.

A pesar de que está comprobado que el humor mejora las ventas, la gran mayoría de las marcas no lo utiliza o son extremadamente conservadoras al usarlo.

Otros resultados interesantes del informe son que el 88% de las personas buscan nuevas experiencias que las hagan reír en línea, y el 41% dijo que se alejaría de una marca si no los hace reír con regularidad. 

Hay otros factores importantes que la gente busca en línea para obtener felicidad, por ejemplo, el 79% de las personas dijeron que se centran en las conexiones personales y el 53% dijeron que se centran en las experiencias para obtener la felicidad.

El informe también encontró que el 89% de los consumidores intentaron encontrar la felicidad en las compras en línea durante la pandemia. En la actualidad, los consumidores buscan nuevas experiencias y las compras en línea para aumentar su felicidad, además, el 53% dice que desearía poder comprar la felicidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente