Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2022


Apple recuperó su lugar como la marca más valiosa del mundo en la clasificación anual BrandZ de Kantar, destronando a Amazon, que ha ocupado el primer puesto durante los últimos años. Apple está en camino de convertirse en la primera marca en alcanzar la valoración de $1 billón de dólares.

La compañía vuelve a la cima luego de su exitosa diversificación en hardware, software y servicios. El gigante tecnológico es líder en la categoría de los teléfonos inteligentes, pero también está incrementando su participación en la industria del entretenimiento con su servicio de transmisión Apple TV+.

Durante los últimos años, Amazon había liderado la lista de marcas más valiosas del mundo, pero su caída de la cima demuestra que las tendencias del mercado están cambiando. Las empresas centradas en el comercio en línea enfrentan una desaceleración y las personas están valorando más los servicios de entretenimiento.

Amazon ha desarrollado una sólida plataforma publicitaria, pero sus ventas han tenido una dura caída después del frenético incremento registrado durante la pandemia, cuando muchas personas se vieron obligadas a comprar en línea. 

Esta adopción masiva del ecommerce por parte de la sociedad también ayudó a varias marcas a desarrollar fuertes lazos con sus consumidores. Una de las grandes sorpresas de este año fue Louis Vuitton, que se convirtió en la primera marca de lujo en entrar al top 10 de las marcas más valiosas, en parte debido a su sólido desempeño en China.

En resumen, Apple, Google y Amazon ocupan las tres primeras posiciones, seguidos por Microsoft, Tencent y McDonald´s. En la séptima posición se encuentra Visa, seguida por Facebook y Alibaba. Louis Vuitton cierra el top ten luego de incrementar un 64% su valor de marca.

Los movimientos de las marcas que ocupan las primeras posiciones del ranking nos demuestran que invertir en la construcción y el fortalecimiento de la marca es crucial para afrontar la volatilidad de la economía mundial.

Nunca antes había sido tan importante la afinidad de la marca para las organizaciones, el valor que tiene la inversión contínua en marketing no sólo les ayuda a maximizar los rendimientos comerciales, sino que les asegura su crecimiento en el largo plazo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente