Mastercard experimenta con el marketing sónico


Mastercard, lanzó su primer álbum musical llamado “Priceless” como parte de su estrategia de construcción de marca sónica. Mastercard apunta a integrarse en la cultura de los segmentos más jóvenes.

Para el álbum “Priceless”, la marca colaboró ​​con varios artistas de diferentes culturas, idiomas y géneros convirtiendo la melodía de Mastercard en canciones con diferentes temáticas. 

La identidad de la marca sónica sigue siendo un pilar fundamental para Mastercard, en una sociedad en la que cada vez es más importante el marketing de audio, impulsado en gran parte por el crecimiento de la inversión publicitaria en podcasts.

Luego de la crisis mundial que derivó en confinamientos masivos, Mastercard se aventuró a crear experiencias sensoriales basadas en el sonido a través de nuevos medios, aprovechando los cambios en los hábitos de las personas.

Mastercard presentó su identidad de marca sónica en 2019 en un esfuerzo por construir una marca más sólida y mejor adaptada. Y al parecer todos sus esfuerzos de marketing están funcionando porque ingresó al Top 10  de las marcas más valiosas del mundo por primera vez.

Si quieres escuchar el álbum está disponible en Spotify y YouTube además de otras plataformas, incluye 10 canciones de 10 artistas de todo el mundo. Para mejorar su engagement con los fanáticos de la música y los artistas emergentes, Mastercard se asoció con la plataforma de creadores de música Beatclub del popular productor Timbaland.

Pero no es la única marca que está explorando el marketing sónico, Sprite también lanzó una campaña musical llamada Sprite Limelight. Esta iniciativa es el primer programa de música global unificado de la marca de gaseosas que colaboró con varios artistas para crear canciones asociadas al gancho comercial llamado “Heat Happens”.

Estos son algunos de los interesantes intentos de las marcas para alejarse de la publicidad tradicional y adaptarse mejor a la cultura. Estas tácticas comerciales que se fusionan con la cultura se han convertido en una de las favoritas entre los equipos de marketing que buscan la atención de los consumidores más jóvenes que tienen un poder adquisitivo cada vez mayor pero que odian la publicidad tradicional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente