Solo el 16% de las personas entienden qué es el metaverso


Todo el mundo está hablando del metaverso, pero solo el 16% de las personas entienden lo que es. Y a pesar del masivo desconocimiento, muchos sienten una profunda curiosidad.

De hecho, el 41% de los usuarios dijo que la principal razón para participar de alguna manera en el metaverso era la curiosidad. Definitivamente esta nueva tecnología es emocionante y la gente quiere experimentar, incluso si no la entienden. 

Ahora, la tecnología NFT está muy ligada al metaverso, sin embargo, el 68% de los encuestados no encuentran valor en poseer un NFT. Por otro lado, el 38% de las personas que sí ven valor en los NFT, basan su razonamiento en que los activos digitales tendrán un valor potencial en el futuro.

La tecnología que hay detrás de los NFT definitivamente tiene un gran valor y será ampliamente utilizada en el futuro, pero se necesita más educación para la mayoría de los consumidores.

Según el estudio, existen 4 razones principales por las que los clientes estarían dispuestos a interactuar con una marca en el metaverso. 1 La afinidad que tienen con esa marca. 2 Acceder a descuentos exclusivos. 3 Obtener experiencias mejoradas y 4 para experimentar los productos antes de comprarlos.

De ahora en adelante veremos a muchas marcas intentar cosas en el metaverso, pero convencer a las personas para que participen activamente representa un gran desafío. Las marcas que quieran tener éxito en los espacios virtuales deberán crear una comunidad, ofrecer un beneficio claramente perceptible o crear una experiencia memorable.

Sabemos que el desconocimiento del metaverso y falta de acceso a los dispositivos de realidad virtual, son los principales obstáculos para que las personas experimenten estos espacios virtuales, pero además, el 47% de las encuestados sienten miedo por la desconexión de la vida real que esta tecnología representa.

Las marcas buscan crear experiencias memorables tanto en el mundo físico como en lo digital y ahora en lo virtual, es por esto que los expertos recomiendan no hablar de metaverso, sino de experiencias virtuales en tercera dimensión. No hay duda de que el metaverso es la evolución de la conexión social, y mientras más rápido aprendamos y lo explotemos, obtendremos mejores resultados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente