Los beneficios del product placement en Stranger Things


Si eres fan de Stranger Things habrás notado que muchas marcas están involucradas en la trama, hoy te cuento los increíbles beneficios que obtienen las marcas al invertir en el product placement de esta serie.

Marcas como Coca Cola, Lacoste y Reebok se han beneficiado de su participación en la serie con millonarios réditos publicitarios. Coca Cola lidera la lista obteniendo el equivalente a $1.83 millones de dólares por su inclusión en la trama.

Coca Cola es la marca que más invierte en product placement dentro del universo de Stranger Things y es por esto, además de la adecuada colocación del producto dentro de la historia, que ha obtenido un extraordinario valor de colocación.

La marca de moda francesa Lacoste, obtuvo un aproximado de $1,8 millones de dólares durante los primeros 28 días de emisión de la serie, a pesar de aparecer en un solo episodio cuando Jason Carver se puso su camiseta polo blanca.

La marca de zapatos Reebok  alcanzó un aproximado de $1.42 millones de dólares por su exposición en el programa, siendo parte del atuendo que utilizaban los personajes principales para huir del peligro.

El product placement es una herramienta valiosa para los medios como Netflix que aún no admiten anuncios publicitarios. “Stranger Things” se ha convertido en un fenómeno cultural, y las marcas que logran incluirse en el programa están viendo una gran exposición a los segmentos de mercado más jóvenes.

Una de las grandes sorpresas hasta ahora ha sido el redescubrimiento de la canción Running Up That Hill de Kate Bush, que nuevamente está encabezando las listas musicales a nivel mundial después de su lanzamiento en 1985. Además, Sony obtuvo un valor aproximado de colocación de $635,000 dólares cuando apareció el popular Walkman como parte importante de la historia.

Recordemos que estas cifras son cortes a junio del 2022 y no incluyen todos los mercados, esto significa que el valor de estos emplazamientos de marca crecerán mucho más. Si tomamos en cuenta las audiencias globales, el lanzamiento de los últimos episodios y la audiencia del programa a lo largo de los años, Stranger Things ofrecerá muchos millones más en valor de marketing para las marcas que estén incluídas en la historia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente