Fiverr revoluciona el modelo de las agencias de publicidad


Las agencias de publicidad ahora tienen un fuerte competidor en línea. Fiverr, el popular marketplace para freelancers lanzó un nuevo servicio basado en inteligencia artificial llamado Togetherr. Esta tecnología patentada conocida como Creative Genome construye equipos creativos seleccionando combinaciones de freelancers que satisfagan las necesidades específicas del proyecto de un cliente.

Esta es una alternativa al modelo clásico de las agencias de publicidad que ya no satisfacen las necesidades actuales de la industria del marketing. Las marcas ya no quieren pagar altos FEEs, gastos generales y hacer papeleos burocráticos en las agencias de publicidad, las marcas están repensando cómo maximizar la producción creativa de la manera más simple y rápida posible.

El objetivo de la nueva plataforma Togetherr, es seleccionar el mejor talento creativo de la industria publicitaria mundial, incluyendo en su análisis las marcas y agencias con las que han trabajado, los premios que han ganado y las campañas que han desarrollado para definir un perfil específico que pueda ser compatible con un proyecto específico.

Con esto Fiverr intenta eliminar la fricción que sienten las marcas en el proceso de contratación de una agencia y la burocracia que significa la búsqueda de talento creativo.

Las marcas líderes a nivel mundial están construyendo sus propios equipos creativos internamente, y necesitan formas fáciles de acceder a talento independiente externo y microagencias que trabajen por proyecto.

Pero Togetherr es parte de la gran estrategia corporativa de Fiverr que empezó con las adquisiciones de la plataforma de aprendizaje CreativeLive y la plataforma de redes creativas Working Not Working en 2021. 

Actualmente, Togetherr cuenta con más de 1100 creativos y líderes de la industria publicitaria, así como con 30 micro agencias independientes. Los proyectos y las campañas comienzan con un precio promedio de $50 mil dólares y suben a partir de ahí.

Togetherr está revolucionando el modelo de agencia tradicional, usando la tecnología para desbloquear la creatividad de las personas, priorizar el talento y ponerlo a disposición de todas las compañías. Parece que al fin la industria publicitaria saldrá del estancamiento creativo en el que había caído en los últimos años.

Artículo Anterior Artículo Siguiente