Los gigantes tecnológicos reaccionan a la economía inestable


Los fuertes cambios en la economía mundial han obligado a las redes sociales y las grandes tecnológicas a cambiar para adaptarse. Muchas de estas empresas están postergando proyectos que supuestamente ayudarían a diversificar los ingresos u ofrecer nuevos canales publicitarios.

Muchos piensan que una tormenta perfecta se dirige directamente a los negocios publicitarios. Todos esperábamos una desaceleración después de las ganancias producto de la pandemia, pero parece que el golpe será más fuerte de lo esperado.

Por ejemplo, Meta detuvo las nuevas contrataciones y cerró su plataforma de podcasts tras solo un año de funcionamiento, lo que significa que perderá los 1700 millones de dólares esperados en ingresos publicitarios de podcasts este año. 

Meta está reduciendo sus esfuerzos en el metaverso y se centra en fortalecer Instagram Reels para intentar competir contra TikTok que se está apoderando del mercado social. Pero la estrategia de retar a TikTok no le está funcionando bien a Instagram Reels, que se ha llenado de videos reposteados de TikTok. 

A pesar de todos los problemas que afronta Meta, mantiene miles de millones de usuarios, pero los anunciantes buscan otras alternativas debido a que sus CPM son relativamente altos comparados con otras plataformas.

Twitter también suspendió su proyecto de podcasting que nunca vio la luz, además archivó otras iniciativas que incluían newsletters y comunidades, para centrarse en el crecimiento y la personalización de los usuarios.

Snapchat presentó una preocupante advertencia que impactó en toda la industria de la publicidad digital. Informaron a los accionistas que no cumplirían con sus proyecciones de ingresos debido a las inestables condiciones económicas y que como respuesta reducirían los costos y detendrían las contrataciones.

Netflix es otra famosa compañía que enfrenta problemas, luego de su pérdida masiva de suscriptores, intenta salir a flote con su plataforma publicitaria para incrementar sus ingresos. Netflix no ha encontrado la forma de incrementar los ingresos por usuario y se ve obligado a vender publicidad dentro de su programación.

Actualmente, TikTok experimenta el mismo crecimiento exponencial que las plataformas como Twitter y Facebook vieron en sus primeros días, y continúa desarrollando funciones y creando asociaciones que la convertirán en una plataforma lucrativa y valiosa para los mercadólogos y publicistas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente