La Generación Z odia la publicidad


La Generación Z odia la publicidad. Un informe encontró que el 99% de los consumidores nacidos entre 1997 y 2012 pulsarán 'saltar' en un anuncio si tienen la opción y que 63% usan bloqueadores de anuncios para evitar publicidad en línea.

Los jóvenes pertenecientes a esta generación sienten frustración con la gran cantidad de anuncios que ven todos los días. El informe revela que tres cuartas partes de los consumidores se sienten bombardeados por la publicidad en línea. El 74% se siente irritado por los anuncios y uno de cada cuatro considera que la publicidad es extremadamente intrusiva.

El marketing de influencers se ha puesto de moda en los últimos años. Las marcas ya no se contentan con depender únicamente de la publicidad tradicional. Sin embargo, el informe muestra que el 84% de los consumidores de la Generación Z ya no creen en los influencers, desconfían cada vez más de las relaciones entre las marcas y las figuras públicas.

Los jóvenes de esta generación son más propensos a comprar basados en recomendaciones auténticas. Según el informe, el 86% compraría un producto recomendado por un amigo en lugar de creerle a un influencer pagado.

Esto representa un reto grande para las marcas que deben trabajar desarrollando productos de calidad que valga la pena recomendar y construyendo comunidades donde se puedan expresar recomendaciones auténticas no pagadas.

Las estrategias de marketing dirigido a los jóvenes deben seguir evolucionando. El 63% de los consumidores pertenecientes a la Generación Z se sienten desanimados por las tácticas de marketing tradicionales y prefieren marcas más auténticas, con conciencia social y ambiental.

Este segmento de mercado se está convirtiendo en el de mayor consumo a nivel mundial, y para conquistarlo se deben hacer cambios reales. Los anunciantes no deberían siquiera molestarse ejecutando campañas publicitarias clásicas, intrusivas y molestas, porque en el mejor de los casos serán ignorados, y en el peor, causarán un resentimiento profundo en sus potenciales clientes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente