TikTok reta a Twitch y le apuesta al video en vivo


TikTok abre un nuevo frente y reta a Twitch al incluir las suscripciones a los videos en vivo. En el modelo que popularizó Twitch y luego copiaron plataformas como Facebook, los creadores reciben pagos mensuales por realizar transmisiones en vivo, mientras que los suscriptores obtienen beneficios especiales.

Por ahora las suscripciones en vivo están disponibles solo por invitación y en ciertos países, pero en los próximos meses se ampliará la disponibilidad. La transmisión en vivo podría ser una excelente manera de llegar a una audiencia global. Las marcas ahora pueden acceder potencialmente a un universo de más de mil millones de usuarios en esta plataforma.

Desde el inicio de la pandemia, TikTok ha desarrollado herramientas de transmisión en vivo diseñadas para mantener entretenida a su audiencia. Buscan diversificar sus ingresos más allá de los anuncios publicitarios tradicionales y han incursionado en áreas como el comercio social. 

Pero esta decisión de apostarle al video en vivo es controversial, porque este formato es mucho más difícil de moderar. En otro video ya hablamos sobre el contenido sensible que se filtraba en la plataforma, el video en vivo supone un reto aún mayor. 

Twitch por ejemplo, ha tenido varios incidentes graves transmitidos en vivo que han escandalizado a la sociedad y han levantado las alertas sobre este formato de video.

Pero TikTok asegura que está tomando todas las medidas necesarias para evitar inconvenientes, por ejemplo, los participantes en el programa deben cumplir con las políticas de la comunidad, tener mínimo 18 años  y al menos 1.000 seguidores para poder transmitir en vivo.

El modelo de suscripción mensual podría darles a los creadores la anhelada estabilidad económica que suponen los ingresos mensuales predecibles para que se sientan más seguros y motivados para publicar regularmente, fomentando una mayor lealtad con sus seguidores.

A diferencia de otras plataformas, TikTok se esfuerza por diversificar las herramientas de monetización para los creadores. La compañía también anunció que estaba planificando lanzar su primer programa de reparto de ingresos para perfiles que alcanzan un cierto número de seguidores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente