ByteDance, el dueño de TikTok lanza una aplicación estilo Instagram


ByteDance, el dueño de TikTok acaba de lanzar una nueva aplicación similar a Instagram. La aplicación se llama Kesong, que en chino significa croissant, está dirigida a jóvenes y pretende ser un espacio para publicar fotos, videos y recomendaciones de moda, deportes y estilo de vida.

Pero en el mercado chino ya existe una exitosa aplicación estilo Instagram llamada Xiaohongshu, que se especializa en el comercio electrónico social y cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales.

Kesong es el más reciente esfuerzo de ByteDance por conquistar el mercado chino, antes había lanzado dos aplicaciones similares a Instagram. En 2018 lanzó Xincao y en 2019 Xintu, pero ninguna de las dos se hizo popular y fueron descontinuadas.

Pero competir en China contra el exitoso Xiaohongshu es un desafío difícil para la novata Kesong. Xiaohongshu fue fundada en 2013 y es una de las aplicaciones favoritas de los jóvenes chinos pertenecientes a la generación Z.

El gigante chino ByteDance ha tenido otras aplicaciones exitosas además de TikTok y Douyin. La aplicación Lemon8, conocida anteriormente como Sharee, tiene una base de usuarios cada vez mayor en Japón y en los mercados de todo el sudeste asiático. 

De hecho, Lemon8 fue la segunda aplicación de estilo de vida más descargada en la App Store en Japón y fue la aplicación más descargada en la tienda en línea de iOS de Apple en Tailandia.

Lemon8 también tiene cierto parecido a Instagram, así que se espera que estas experiencias previas le ayuden a Kesong en su competencia dentro del mercado chino.

ByteDance es conocida como la fábrica de aplicaciones por su capacidad para crear nuevos servicios móviles en solo unos meses y busca retar a otro gigante chino. ByteDance se enfoca en desarrollar aplicaciones sociales para destronar a la exitosa aplicación WeChat propiedad de Tencet Holdings.

Otro de los movimientos estratégicos de ByteDance ha sido expandir las funciones de TikTok y Douyin, que le permite a los usuarios comprar en línea durante las transmisiones en vivo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente