Las marcas incrementan su presencia en los streams de esports


Las marcas invierten cada vez más dinero patrocinando torneos de esports. Se calcula que se alcanzaron las 153 millones de horas de visualización de deportes electrónicos sólo en el primer trimestre del 2022, esto representa un incremento del 211% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Existen más de 215 millones de personas que son jugadores regulares de los deportes electrónicos, estos increíbles números hacen cada vez más atractiva esta actividad para las marcas.

La principal plataforma de transmisión en vivo para los gamers es Twitch y la creciente popularidad entre los consumidores jóvenes ha hecho que este espacio virtual esté maduro para la promoción de las marcas.

Las categorías con mayor presencia de marca en las transmisiones son: hardware especializado en juegos, prendas de vestir con un 7,3%, artículos para el hogar con 4,3%, bebidas con 4,2% y automóviles con un 3,3%.

Hablando de marcas específicas, McDonald’s lidera la categoría de comida rápida con 1,3 millones de menciones en el chat de Twitch, lo que representa el 33 % de las menciones totales de la categoría. KFC fue el segundo con 878.000 menciones, seguido por Subway con 381.000, Wendy’s con 360.000 y Burger King 151.000 menciones. 

Doritos fue el snack más mencionado con casi el doble que su competidor más cercano, Cheetos, las dos marcas pertenecientes a Frito Lay. 

Parte del éxito de Doritos se basó en una estrategia personalizada desarrollando un emoticón exclusivo. Estas imágenes han demostrado ser una forma efectiva para que las marcas incrementen su afinidad con los jugadores. 

Las marcas de autos de lujo también han incursionado con fuerza en los torneos de esports. De las marcas de vehículos más mencionadas en Twitch, 4 de las 5 primeras son de lujo. Encabezan la lista Ferrari, seguida por Mercedes Benz, Audi, Porsche y Chevrolet.

Y aunque parecería ser una inversión ineficaz para las marcas de lujo, los resultados han sorprendido. A medida que los streamers ganan más dinero optan por comprar autos de lujo y hablar de ellos mientras juegan.

Nike fue la marca de ropa deportiva más mencionada con el 45,5% del total. Seguida por Adidas con el 23,4% de las menciones. Otras marcas populares en los esports incluyen Puma, The North Face y Champion.

Artículo Anterior Artículo Siguiente