El bloqueador de publicidad: la herramienta que no sabías que necesitabas


Seguro odias que te interrumpa un anuncio publicitario, quizá necesites usar un bloqueador de anuncios. Estas herramientas gratuitas o de pago te ayudarán a ocultar o detener la publicidad intrusiva en páginas web o aplicaciones.

Hay diferentes tipos de bloqueadores de anuncios para computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Estos van desde herramientas simples que bloquean ventanas emergentes o ciertos scripts hasta otras más avanzadas que bloquean todos los anuncios conocidos por el bloqueador.

AdBlock es un popular bloqueador de anuncios que funciona a través de una extensión de navegador. Estas extensiones bloquean el contenido que se muestra en las páginas web, pero nada más. 

Hay otros bloqueadores de anuncios que son más potentes y funcionan en múltiples aplicaciones, como aplicaciones de música o juegos. Estos sistemas funcionan a nivel del sistema operativo o inspeccionando todo el tráfico en la red.

Si utilizas herramientas reconocidas y de buena reputación, como Adblock Plus o uBlock Origin bloquear anuncios en línea resulta seguro, debido a que estas extensiones no leen los datos personales. Así que el uso de este tipo de bloqueadores no pondrán en riesgo al usuario.

Este tipo de servicios de bloqueo de anuncios son útiles para los usuarios pero afectan gravemente a las empresas publicitarias, que por varias ocasiones han intentado detener la utilización de este tipo de software sin conseguirlo.

Las páginas web, los videos y las redes sociales cargadas de publicidad intrusiva son muy molestas, pero a pesar de las quejas de los consumidores, la interrupción no desaparecerá pronto. Según Statista, la inversión publicitaria se incrementará en más de 11% en 2022.

Ahora, existen marcas y creadores de contenido que vale la pena apoyar, si sientes que una persona u organización crea contenido de calidad y su publicidad no es agresivamente intrusiva, puedes tomarte el tiempo de apoyarlos consumiendo su publicidad.

El contenido de calidad es difícil de crear, requiere de mucho tiempo y esfuerzo, es importante que apoyemos a los creadores de contenido para que sigan produciendo contenido útil en el futuro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente