Mercado Libre busca apoderarse de los servicios de pago en la región


Mercado libre busca dominar los servicios de pago en Latinoamérica, la compañía está fortaleciendo Mercado Pago para aprovechar su gran cobertura. 

Mercado Libre genera grandes ventas en 18 países y cuenta con una amplia base de clientes activos que superan los 80 millones. Aunque su fuerte es el ecommerce, ahora pretende enfocarse en el crecimiento de su brazo financiero. 

Para mejorar estos servicios financieros Mercado Libre ha recibido créditos millonarios por parte de gigantes que confían en sus planes de expansión. Por ejemplo, Goldman Sachs le prestó $233 millones de dólares, de los cuales el 45% servirá para expandir su cartera de crédito en Brasil, y el restante 55% será usado para mejorar sus operaciones en México.

Pero no es el único crédito que ha recibido Mercado Libre, el Citi Bank también le prestó $375 millones de dólares en noviembre pasado, dinero que fue invertido también en Brasil y México, evidenciando que la empresa enfocará sus esfuerzos en esos dos mercados.

Está claro que la estrategia corporativa de Mercado Libre apunta a mejorar la rentabilidad de los servicios financieros. Hace poco el gigante Argentino se asoció con Western Union para habilitar las remesas digitales en México. Ahora las personas pueden recibir remesas en México provenientes de Estados Unidos a través de Mercado Pago. 

Mercado Pago ya es una de las unidades de negocio más lucrativas de la empresa, ha logrado captar con éxito a los clientes de la plataforma, principalmente a los millones de latinoamericanos que no están bancarizados.

Si bien los servicios bancarios tradicionales no representan una gran amenaza para Mercado Pago, los neobancos como Nubank y Revolut hacen que este mercado sea muy competitivo. Además, algunas fintech brasileñas como Creditas e Inter crecen aceleradamente y harán esta competencia más reñida.

Los grandes inversionistas reconocen el potencial de crecimiento que tiene Mercado Libre en la región, confían en que su éxito en la venta minorista en línea servirá de base para apalancar su brazo financiero. La competencia en el mercado financiero es beneficiosa porque permite que los clientes tengan opciones y se democratice el acceso al crédito en la región.

Artículo Anterior Artículo Siguiente