Netflix se asocia con Microsoft para implementar la publicidad en su plataforma


Netflix eligió a Microsoft como socio tecnológico para implementar la publicidad en su programación. El hecho de que se asocie con una empresa experimentada y con amplias capacidades publicitarias como Microsoft calmará a sus inversionistas pero no a los usuarios.

Hace años Netflix fue el pionero en su categoría, pero ahora se ve forzado a incluir publicidad en su servicio y competir contra los retadores que han pasado años construyendo sus plataformas publicitarias.

Durante el último año Microsoft ha estado invirtiendo agresivamente en su negocio publicitario y esta asociación con Netflix le dará la oportunidad de ganar una mayor participación en el mercado publicitario digital.

En diciembre del año pasado, Microsoft adquirió Xandr, una empresa de publicidad programática propiedad de AT&T para complementar sus soluciones de publicidad basadas en datos y fortalecer su plataforma publicitaria. El servicio de Xandr se enfoca en fortalecer la privacidad y mejorar el direccionamiento publicitario en un mercado en el que las cookies de terceros desaparecerán. 

Microsoft reveló que los ingresos por anuncios de búsqueda y noticias crecieron un 23% en el primer trimestre de este año, incrementando sus ganancias.

La publicidad ha comenzado a aparecer en las barras de búsqueda y de herramientas del Windows 10, además, Microsoft también pretende incluir anuncios publicitarios en los juegos gratuitos de computadora, juegos en la nube y consolas Xbox.

La experiencia publicitaria de Microsoft se ha desarrollado en productos como LinkedIn y el buscador Bing, pero debido al perfil sigiloso de la compañía se puede prever que la implementación en Netflix solo replicará sus prácticas publicitarias previas, para bien o para mal.

Pero Netflix también está trabajando en el desarrollo de su negocio de juegos en dispositivos móviles y su asociación con Microsoft le podría facilitar el salto a otras plataformas de juegos.

Microsoft es el cuarto mayor vendedor de publicidad en línea en Estados Unidos, y para Netflix ofrece menos conflictos de intereses que otras compañías, además, tiene sólidas relaciones con una amplia gama de anunciantes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente