Big Tech: El abuso de poder de las grandes tecnológicas


La gran mayoría de las personas pensamos que las grandes empresas tecnológicas tienen demasiado poder y necesitan ser controladas. Según la investigación de Consumer Reports, el 75% de los encuestados están preocupados por el poder que acaparan las grandes tecnológicas. 

El 64% de los consumidores sienten que los gigantes de la tecnología tienen demasiado poder, mientras que el 55% piensa que el gobierno debería imponer más regulaciones.

Pero los datos más preocupantes provienen de los propios empleados de las empresas tecnológicas. El 78% de los empleados de Google, Amazon, Facebook y Apple piensan que las empresas en las que trabajan tienen demasiado poder. A pesar de reconocer la acumulación de poder, los empleados no están de acuerdo con las regulaciones y disoluciones que se plantean como solución.

La misma investigación evidencia que el 40% de los empleados de las grandes tecnológicas piensan que la tecnología hace más daño que bien.

Todos los grandes nombres de la tecnología, desde Amazon hasta Google, están creciendo rápidamente debido a fusiones y adquisiciones. Usan esta estrategia para incrementar su poder de mercado, apropiarse de nuevos datos que les ayude a monetizar y para eliminar a su competencia.

En los últimos 17 años, Facebook ha realizado 92 adquisiciones, mientras que Amazon ha realizado 118 adquisiciones en 25 años. Apple ha realizado 126 adquisiciones en 34 años, pero el gigante que más ha crecido a través de fusiones y adquisiciones es Google, sumando 226 en los últimos 21 años. 

Acaparar ese gran tamaño y poder les da a las grandes empresas tecnológicas una ventaja injusta sobre las pequeñas, limitando a la competencia y manipulando las condiciones del mercado en su beneficio.

Una encuesta de Consumer Reports reveló que el 80% de los encuestados piensan que las fusiones y adquisiciones perjudican a la competencia y la elección del consumidor. Además, el 30% apoya la ruptura de monopolios mediante la separación de las plataformas tecnológicas en unidades más pequeñas.

Es una cuestión de sentido común estar a favor de una regulación que controle el tamaño y el poder de mercado de las grandes tecnológicas. Estos monopolios están afectando gravemente al funcionamiento de la economía y la sociedad basando su crecimiento en el abuso de poder.

Artículo Anterior Artículo Siguiente