TikTok se diversifica y reta a varios gigantes de la tecnología


TikTok es la plataforma que más ha contribuido para que artistas desconocidos puedan popularizar su música. Existen decenas de ejemplos en los que  canciones que jamás habrían sido reconocidas llegaron a formar parte de las listas de popularidad de Billboard y Spotify.

Con este antecedente ByteDance, la matriz de TikTok registró una marca comercial en Estados Unidos denominada TikTok Music. Esto podría significar que la empresa intenta entrar de lleno a la industria de la transmisión de música para competir con Spotify y Apple Music.

Por si no lo sabías, el gigante chino ya tiene una aplicación de música llamada Resso funcionando en India, Indonesia y Brasil. Además, TikTok se asoció con Ticketmaster para que los usuarios podamos descubrir eventos y comprar entradas a conciertos a través de la aplicación.

Esta función actualmente sólo está habilitada para ciertos creadores, pero poco a poco será accesible para el resto de usuarios.

Si TikTok abre un nuevo frente en la industria musical y se apalanca en el éxito que tiene en las transmisión de videos sociales podría convertirse en una súper aplicación que incremente su dominio sobre otras plataformas.

Pero hay otras áreas de potencial crecimiento para TikTok, debido a que tiene millones de usuarios activos en su plataforma, podría expandir aún más su ecosistema de servicios.

Por ejemplo, TikTok podría aprovechar todas sus capacidades para crear una aplicación independiente de mensajería que compita contra WhastApp. Otra oportunidad de expansión está en los juegos móviles, aprovechando sus recursos podría crear fácilmente una biblioteca de juegos exclusiva para usuarios de TikTok.

La educación en línea podría ser un nuevo servicio. TikTok podría convertir el engagement en educación apoyándose en contenido más informativo. La compañía ya tiene una serie de anuncios de 30 segundos llamados "TikTok Taught Me", lo que evidencia un potencial para el aprendizaje digital en videos cortos y ágiles.

TikTok está cerca de igualar a YouTube en el tiempo de actividad de los usuarios, también ha superado a Google como el sitio web más visitado en 2021. Esto lo posiciona como un perfecto rival en el campo de las búsquedas que pueda competir contra ellos.

Mientras muchos intentan copiar a TikTok, el gigante chino está pensando en diversificar sus servicios y retar a sus rivales en sus propias industrias convirtiéndose en una súper aplicación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente