Instagram sigue siendo el líder en el marketing de influencers


Instagram sigue siendo la principal plataforma para ejecutar campañas de marketing de influencers a pesar del crecimiento exponencial de TikTok. 

Según Insider Intelligence, la inversión en marketing de influencers se hará principalmente en Instagram con un monto estimado de 2 mil millones de dólares hasta finales de año.

Le sigue la inversión en YouTube con casi mil millones de dólares destinados al marketing de influencers y cierra la lista la inversión en influencers dentro de TikTok con casi 800 millones de dólares.

Según las proyecciones, TikTok seguirá acaparando cada vez más la inversión en marketing de influencers y superará a Facebook al terminar este año. Si se mantiene el crecimiento acelerado de TikTok se prevé que supere en la captación de inversión a YouTube para el 2024. 

Los influencers con 5 mil seguidores o menos son llamados nano influencers y han experimentado un rápido crecimiento en la captación de la inversión. Los anunciantes invierten cada vez más en este segmento de influencers, este año el incremento de la inversión en nano influencers alcanzó el 220%.

La preferencia de los anunciantes por los influencers con comunidades pequeñas tiene como premisa el hecho de que estas personas tienen una mayor conexión con sus seguidores. Tanto la generación Z cómo los millennials, saben que las grandes celebridades recomiendan varios productos y servicios porque han recibido un pago.

Ahora las marcas intentan asociarse con creadores más pequeños para que sus opiniones y recomendaciones se sientan más genuinas y afecten las decisiones de compra de sus seguidores.

Una encuesta de Whalar encontró que el 73% de los consumidores más jóvenes confían en las reseñas que hace una persona que se parece a ellos o con la que se identifican. Las empresas buscan mostrarse más auténticas, por lo que el marketing de influencers es una herramienta importante que busca reducir el desorden publicitario.

Esta demanda de autenticidad nos ayuda a entender el crecimiento de la inversión en nano influencers. El hecho de que tengan menos seguidores puede verse como un atributo positivo si cuenta con la confianza de su comunidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente