¿Por qué las marcas contratan influencers?


¿Por qué las marcas contratan influencers? Sabemos que la inversión en marketing de influencers crece a nivel mundial, pero ¿cuáles son los beneficios que las marcas buscan contratando creadores de contenido?

Una investigación realizada por WARC nos permite obtener respuestas, resulta que el 75% de las marcas contratan influencers para obtener brand awareness o conocimiento de la marca y el 73% para mejorar el engagement o compromiso con la marca. 

Para que la relación influencer-marca funcione, el contenido debe sentirse auténtico. Según la investigación, los altos niveles de confianza y la autenticidad son las fortalezas más importantes en el marketing de influencers.

La desconfianza de los consumidores producto de la publicidad invasiva ha cambiado la dinámica de poder entre las marcas y los influencers: para muchas marcas, crear alianzas con influencers es ahora la principal forma de llegar a su público objetivo.

Las audiencias más jóvenes tienden a favorecer las experiencias visuales, como las de Instagram y TikTok, y prefieren a los creadores de contenido más pequeños que a las celebridades y los megainfluencers.

Impulsar relaciones valiosas a largo plazo con los creadores es clave. A medida que los influencers se vuelven más importantes para la relación marca-consumidor, es fundamental mantenerse enfocado en crear relaciones a largo plazo, que con el tiempo ayuden a generar más conversiones.

Los criterios para seleccionar influencers también han cambiado. Si bien los macroinfluencers cuentan con millones de seguidores, los nanoinfluencers y microinfluencers con menos seguidores pueden ser clave para desbloquear una estrategia exitosa de influencers, según los encuestados. No solo aportan una autenticidad adicional, sino que tienen comunidades de seguidores muy activas, lo que da como resultado un mayor engagement y su potencial para influir en las decisiones de compra de productos.

Los recortes presupuestarios pueden llevar a los anunciantes a confiar más en el marketing de influencers, que suele ser más económico que los canales tradicionales. Pronto veremos si esta tendencia es realmente rentable para las marcas que apuestan por creadores de contenido para conectar con sus consumidores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente