¿Por qué los logos son cada vez más simples?


¿Por qué los logotipos ahora son tan simples? La tendencia minimalista tiene un propósito importante. Cuantos menos elementos haya en un logotipo, menos debemos procesar y recordar cuando vemos una marca.

Entonces la razón obvia por la que los logotipos simples se están volviendo tan comunes es que son infinitamente más memorables. Al ver un logotipo, tu cerebro eliminará los detalles que considere innecesarios, así que un diseño complejo no tiene sentido.

Los logotipos simples tienen muchos beneficios, uno de ellos es la facilidad de consumo. Los logotipos simplificados son más fáciles y rápidos de consumir. Actualmente los consumidores solo "escanean" la información rápidamente y un logotipo más sutil y más simple reduce el riesgo de saturar a tu audiencia con demasiada información.

Otro de los beneficios tiene que ver con la adaptabilidad. Un logotipo más simple también puede funcionar en una variedad de medios online y offline de manera más efectiva. 

A medida que las pantallas se vuelven cada vez más pequeñas, las empresas deben asegurarse de que pueden transmitir su identidad de marca con una pequeña cantidad de píxeles. 

Un logotipo simple no solo se ve mejor en un sitio web diseñado para dispositivos móviles, sino que también se presta más fácilmente a la creación de nuevos activos de marca, como aplicaciones.

Un logotipo simple también crea la percepción de una imagen más moderna. La tendencia mundial hacia la simplicidad y el minimalismo estético, hace parecer a los diseños más complejos como anticuados.

Actualizar tu logotipo con un enfoque en la simplificación demuestra tu compromiso de mantenerte "actualizado" y a la vanguardia. La simplicidad es algo que asociamos con la confianza y la estabilidad. Los logotipos simples, como la estética del diseño minimalista, están asociados con la elegancia y la sofisticación.

Hoy en día, es más probable que la simplicidad inspire confianza en tu cliente que un logotipo complejo y abrumador. Si bien la complejidad tiene su lugar en algunas partes del diseño de marcas, los logotipos generalmente se benefician de ser más simples en el mundo moderno.

La simplificación del logotipo y la imagen de marca debe estar a cargo de diseñadores profesionales, ellos tienen la capacidad de reducir las cosas a sus elementos fundamentales. Solo la habilidad de un buen diseñador puede comunicar de manera efectiva sin perder la esencia de la marca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente