Los mitos del metaverso: Separando lo real de la fantasía


Todo el mundo habla del metaverso pero muy pocos lo han experimentado, se siente como si fuera una fantasía que tardará mucho tiempo en hacerse realidad. La palabra metaverso en sí misma causa confusión más que ilusión, pero la forma más inteligente de abordar el tema es destruyendo los mitos.

Estos son los 4 mitos del metaverso que tienes que conocer.

Mito 1: el metaverso llegará en 5 o 10 años. Muchos piensan que el metaverso será un cambio radical hacia un mundo virtual, pero la realidad es que hay versiones del metaverso que ya están en funcionamiento. Hay universos populares totalmente inmersivos y muy atractivos como Fortnite. Hay gafas de realidad virtual y realidad aumentada que combinan los mundos real y digital. Además, ya existe la tecnología blockchain, que es la columna vertebral de la Internet descentralizada.

Mito 2: el metaverso necesita una producción masiva de dispositivos especializados. Aunque podemos suponer que la única manera de experimentar el metaverso es a través de gafas de realidad virtual y aumentada, no es cierto. La verdad es que podemos ingresar a cualquier metaverso a través de nuestro teléfono inteligente. Este dispositivo es más cercano y cómodo de usar para nosotros, así que la experiencia del metaverso se masificará a través de los teléfonos inteligentes.

Mito 3: los gigantes tecnológicos dominarán el metaverso. A pesar de que vemos a Meta esforzarse por liderar el metaverso, es poco probable que suceda, otros jugadores tecnológicos pueden estar desarrollando productos más atractivos. Quizá la compañía que domine el futuro del metaverso no esté todavía en el radar colectivo de todos. Hay muchas empresas emergentes exitosas, desde las establecidas como Fortnite y Roblox, hasta las emergentes como Sandbox y Decentraland. Los ganadores en los nuevos espacios a menudo también surgen de la nada.

Mito 4: la realidad aumentada es una tecnología de nicho con pocos usuarios. La verdad es que hay millones de personas en el mundo usando la realidad aumentada. Lo están usando para probar productos virtualmente antes de comprarlos, jugar juegos inmersivos, ver casas y diseñar interiores, y para cambiar la apariencia de sus fotos y videos en las redes sociales usando filtros. Las experiencias mejoradas con realidad aumentada son mayoritariamente bien recibidas por los consumidores y ayudan a impulsar el compromiso con la marca. De hecho, la realidad aumentada es uno de los puntos de entrada al metaverso más accionables y escalables en la actualidad.

Cada día escucharemos más noticias sobre el metaverso, hay demasiado dinero en juego y muchas empresas buscan ser el líder del nuevo espacio virtual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente