¿Qué es la Generación Alpha?


¿Qué viene después de la Generación Z? A la siguiente generación se la denomina Alpha. La Generación Alpha está compuesta por personas nacidas entre el 2010 y el 2025.

A los niños de la Generación Alpha también se les llama "mini millennials" porque son hijos de Millennials, y es probable que tengan hábitos de consumo similares a los de sus padres debido a que mantienen una estrecha relación.

La generación Alpha crecerá habituada a la extrema integración de la tecnología en sus vidas en una escala sin precedentes. De hecho, la evidencia sugiere que los Alphas superarán las habilidades tecnológicas de sus padres antes de cumplir 8 años.

Debido a que la Generación Alfa buscará lo 'último' y lo 'más nuevo' en tecnología, el ciclo de vida de los productos se acortará. Las marcas tendrán que invertir en innovación para asegurarse de renovar su cartera de productos y servicios continuamente.

La generación Alpha también está más conectada que nunca debido a que creció en la era de las redes sociales. En una encuesta de 2022 realizada por la empresa de investigación de mercado GWI, se encontró que el 43% de los niños prefirieron hablar con sus amigos en línea durante el fin de semana en lugar de verlos en persona.

Los niños de la Generación Alfa no solo están conectados con sus compañeros a través de las redes sociales, sino que también son socialmente conscientes y se mantienen al tanto de preocupaciones globales como el cambio climático.

La forma en que la generación Alpha interactúa con el mundo digital también es muy diferente a las otras generaciones. Los niños de la generación Alpha están acostumbrados a contenido que brinda oportunidades para contribuir y no solo consumir.

Las características de la Generación Alfa tendrán un fuerte impacto en el lugar de trabajo, incluido trabajar solo para empresas que se alineen con sus valores; elegir la tecnología sobre la conexión humana; esperar lugares de trabajo tecnológicamente avanzados y requerir apoyo de salud mental en el trabajo.

También se espera que Alpha sea la generación más grande de la historia con más de 2 mil millones de personas para 2025. Con esos números, esta generación tendrá mucho poder adquisitivo, por lo que las empresas deben preparar sus estrategias de marketing.

Artículo Anterior Artículo Siguiente