De influencers a gigantes del marketing: la historia de los D’Amelio


Seguro conoces a Dixie y Charli D’Amelio, ellas junto a su familia lanzaron D’Amelio Brands, una empresa que desde ya cuenta con una millonaria base de seguidores. Los integrantes de la familia tienen amplia experiencia trabajando para reconocidas marcas y ahora tienen pensado lanzar sus propias marcas para finales de este año.

Los D’Amelio tienen una audiencia combinada de más de 300 millones de espectadores en las redes sociales, eso les da una gran ventaja para competir en cualquier categoría que elijan. 

Es tan grande el poder que acumula la familia D’Amelio que pudieron contratar ejecutivos de alto perfil, como el vicepresidente senior de servicios de Apple, Eddie Cue. 

La historia de los D’Amelio empezó en el 2019 con Charli y Dixie bailando en TikTok, donde al poco tiempo empezaron a ganar notoriedad y unos pocos dólares. Para luego trabajar con grandes marcas como Dunkin’, Hollister, Prada y Amazon, por nombrar algunas. 

En 2021, Charli y Dixie fueron las influencers mejor pagadas de TikTok, ganando $17,5 millones y $10 millones respectivamente.

Hay muchas razones por las que las hermanas D’Amelio son tan exitosas, pero su capacidad para conectarse con una audiencia quizá es la más importante. Y es que la autenticidad vende, los influencers más populares son los que se han alejado de los guiones elaborados por las marcas. 

La ventaja de construir una relación cercana con sus seguidores es clara y se confirma con un estudio de Whalar. El informe revela que el 73% de los consumidores de entre 18 y 40 años confían en las reseñas de productos de personas que “se parecen a ellos”. 

A pesar de que la familia D’Amelio construyó su imperio desde TikTok, la principal plataforma para el marketing de influencers sigue siendo Instagram. 

El contenido publicado por los influencers en Instagram suele ser más caro que las publicaciones realizadas en TikTok y no hay una buena razón para esto. Un documento publicado en The Wall Street Journal, demuestra que Reels no es competencia para TikTok. Mientras que los usuarios de Instagram pasan 17,6 millones de horas acumuladas viendo Reels al día, los usuarios de TikTok pasan 197,8 millones de horas acumuladas al día activos en la plataforma, esa es una gran diferencia.

El fenómeno de los influencers con humildes comienzos que luego crean imperios no es nuevo, pero ha llegado a nuevos niveles de acumulación de riqueza y poder en tiempo record. Las hermanas D’Amelio junto a su familia se han convertido en una enorme maquinaria de marketing en menos de dos años.

Artículo Anterior Artículo Siguiente