Las ventas en transmisiones en vivo, la próxima gran tendencia del e-commerce


Una nueva tendencia está por llegar al comercio electrónico, son las ventas en vivo. China es la pionera de este concepto en el que uno o varios anfitriones interactúan con los productos y con los espectadores durante las transmisiones en vivo.

Esta tendencia es muy rentable en China donde se proyectan ventas de más de $423 mil millones de dólares este año. Poco a poco la venta en vivo se está popularizando en occidente y cada vez más marcas impulsan experiencias que estimulen la imaginación y conecten con los clientes en un mundo saturado de mensajes comerciales.

Hay muchos beneficios en las ventas en vivo, además de ofrecer amplia información, brinda validación y seguridad sobre la calidad y los usos de un producto.

Para empezar en las ventas en vivo no se necesitan de influencers famosos, aunque incluirlos puede mejorar significativamente los resultados. Los anfitriones deben encarnar los valores de la marca, inspirar a la audiencia y por supuesto impulsar las ventas. Si se ejecutan bien, las ventas en vivo también incrementan la lealtad de marca en el largo plazo.

¿Pero por qué son tan efectivas las ventas en vivo? porque las transmisiones son interactivas, eso engancha a las personas y las convierte en participantes más que en simples espectadores.

Las ventas en vivo hacen el customer journey más corto, porque reducen el tiempo desde el conocimiento del producto hasta la compra. Esto se logra utilizando tácticas ampliamente conocidas como cupones exclusivos y ofertas por tiempo limitado que aprovechan el efecto FOMO.

Las ventas en vivo también les permiten a las marcas resaltar sus diferenciadores. Además, funcionan tan bien porque los clientes actuales atraen a nuevos potenciales clientes a través del boca a boca. Y como las transmisiones se realizan en plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, facilitan el reconocimiento de marca para los segmentos más jóvenes.

Puede parecer que las ventas en vivo están enfocadas en grandes audiencias, pero el éxito de este tipo de iniciativas está en la personalización y la interacción individual. Los participantes pueden hacer preguntas y comentarios durante la transmisión, esto ofrece una experiencia incluyente y cercana que supera a cualquier aplicación o catálogo digital.

Las ventas en vivo crean experiencias de compra profundamente satisfactorias, gratificantes y altamente lucrativas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente