Estos son los líderes en lealtad de marca 2022


La lealtad a la marca de TikTok se sigue incrementando según el informe de Brand Keys. De las 100 empresas que se incluyen en el documento, TikTok pasó del puesto 21 al puesto 5 en este 2022.

TikTok, se ha convertido rápidamente en el líder de las redes sociales, experimentando uno de los saltos más grandes dentro la lista, subió 16 lugares con respecto al año pasado. TikTok ha revolucionado las redes sociales sentando las bases para los videos cortos, y aunque otros han copiado sus funciones no han logrado igualar su éxito.

Por ejemplo YouTube priorizó sus Shorts para intentar competir, pero a pesar de eso cayó 5 posiciones en el ranking de lealtad de marca hasta el número 21. Instagram que también copió el formato con sus Reels cayó 6 lugares hasta el número 15. Pero una de las peores caídas la experimentó Facebook que descendió 17 lugares dejándolo en el número 46 de la lista de lealtad de marca.

Este informe revela que muchos gigantes que antes eran intocables están perdiendo poco a poco su poder. Google descendió dos posiciones y Twitter cayó 9 lugares para quedar en el puesto número 47.

Pero la batalla entre las marcas de streaming también presenta muchos cambios interesantes. Netflix sufrió una fuerte caída, pasó de estar en la posición número 3 en 2021 para quedar en el puesto número 8 este año. 

Muchos cambios en las posiciones reflejan el gran temor de los consumidores a una recesión mundial. Eso significa que muchas de las marcas que se caracterizan por sus precios bajos se vean beneficiadas con la preferencia de los consumidores. Las tiendas de descuentos y cadenas de comida rápida ya muestran una notable mejoría en los índices de lealtad.

Otro de los cambios importantes es la creciente preocupación por la sostenibilidad, así que las marcas que demuestren con hechos sus esfuerzos por el medio ambiente serán beneficiadas. En el informe se puede ver por primera vez a Tesla ingresando a la lista de lealtad de marca, lo que demuestra que la gente está cada vez más interesada en los vehículos eléctricos.

Los movimientos en las posiciones de las marcas dentro de la lista reflejan un cambio en las prioridades de los consumidores en todo el mundo. 

Estamos presenciando cambios inmensamente grandes en lo social, en lo económico y en lo ambiental. Todos somos vendedores y compradores, y lo mejor que podemos hacer es mantenernos informados para aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas.

Puedes revisar el informe completo aquí.


Artículo Anterior Artículo Siguiente