La generación Alpha es el nuevo objetivo de la banca digital


Los bancos siempre han querido atrapar a las personas desde que son niños, mientras más temprano abras una cuenta será más beneficioso para ellos.

Pero los neobancos o instituciones financieras digitales tienen estrategias más agresivas, haciendo atractivo para padres e hijos que se involucren financieramente. Ya existen aplicaciones bancarias para niños y adolescentes que sirven como facilitadores para este rito de iniciación financiera. 

Los bancos tienen mucha información, saben que la generación alpha son hijos de millennials, una generación que ya tiene mentalidad digital. Así que promoverá que los propios padres involucren a los niños y adolescentes en la banca digital.

Estos aplicativos se centran en 3 características: Vigilancia y seguridad de los padres. Herramientas financieras y educación para niños y adolescentes. Funcionalidad compartida entre padres e hijos relacionada con las tareas del hogar y el establecimiento de objetivos

Todas las aplicaciones tienen una estructura parecida con funciones similares y tienen muchos atractivos para que los niños y adolescentes se hagan clientes tempranos de los bancos. Por ejemplo, la mayoría de las aplicaciones combinan educación financiera con una tarea física de la vida real, para que los niños puedan "ganarse" su dinero haciendo las tareas del hogar asignadas por sus padres.

La gamificación es otro elemento común en las aplicaciones financieras. Recordemos que los niños y adolescentes pertenecen a la generación Alpha, ellos buscan naturalmente el conocimiento a través de medios digitales. Entonces, las aplicaciones comúnmente incluyen juegos o desafíos diarios relacionados con un tema financiero para que los usuarios completen y, a veces, recompensan a los usuarios con premios.

Otro de los atractivos de algunas aplicaciones es que son gratis. Cuando uno de los padres es cliente de un banco, incluyen funciones gratuitas para los hijos jóvenes. Por supuesto que el objetivo de esto es retener a los niños y adolescentes desde temprana edad y para el resto de sus vidas.

La banca para niños y adolescentes es un mercado nuevo, así que los bancos y neobancos siguen descubriendo cómo capturar y retener de por vida a la generación con mayor mentalidad digital de la historia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente